Comandante Invicto: No daré descanso a mi alma hasta hacer una patria plena y socialista



Publicado: 10/11/2016 09:44 AM

El 6 de noviembre de 2011, el Comandante Chávez se encontraba en un acto de graduación de cadetes en la Academia Militar, desde ahí recordaba su tiempo por la Casa de los Sueños Azules.

El Presidente Chávez recibía el gesto de entrega de la daga de una Joven cadete: “Hija mía, y cuando le digo hija mía, no es solo una metáfora, dijo el poeta aquel quien tiene un hijo tiene todos los hijos del mundo, el que tiene una hija tiene todas las hijas del mundo, este gesto de ustedes toca profundamente mi alma de cadete”.

Recordaba las palabras del General Jacinto Pérez Arcay: “Hugo, nunca dejes de ser cadete, por dentro de uno anda el cadete que fuimos y hoy el cadete que somos… recibo esta daga 40 años después de tus manos, hija”.

Rememoraba su graduación: "Cómo olvidar aquella noche hace 40 años, compañeros. Por segunda vez recibo una daga. Esta como aquella es para mí un compromiso, un nuevo compromiso… Juro delante de mis amigos compañeros de 40 años de batallas, delante de dios, delante del pueblo, delante de esta bandera, que mientras viva no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma hasta que haya patria plena y socialista para todo el pueblo de Bolívar y sus soldados”.

Comparte esta noticia: