Cabezal Cabezal

¡Comandante Jacinta! Venezolanos conmemoran 21 años de la partida física de Argelia Laya

Publicado: 27 de noviembre de 2018 a las 10:34 | Última actualización: 27 de noviembre de 2018 a las 11:04

Argelia Laya siempre será recordada por su lucha en pro de los derechos de la mujer Argelia Laya siempre será recordada por su lucha en pro de los derechos de la mujer

Argelia Laya siempre será recordada por su lucha en pro de los derechos de la mujer
Foto: Internet

El 27 de noviembre de 1997, cambió de plano, a los 71 años de edad, la luchadora social y defensora de los derechos de la mujeres Argelia Laya.

Laya, nació en el estado miranda docente, y durante su vida siempre se desempeñó en movimientos y organizaciones desde las cuales trabajó por los derechos humanos de las mujeres afrodescendientes , indígenas y con discapacidad. Participó en el programa Educando para la Igualdad, mediante el cual se implementó una educación que eliminó el sexismo en el proceso educativo.

Llegó a ser secretaria de Organización adjunta de la Federación Venezolana de Maestros y en el Colegio de Profesores de Venezuela, en La Guaira, estado Vargas.

Previo a estos trabajos, según refiere la página web de la Vicepresidencia de la República, se sumó a la lucha armada del Partido Comunista de Venezuela (PCV), donde fue conocida como la Comandante Jacinta, y fue presidenta del Movimiento al Socialismo (MAS).

Deja tu comentario: