Cabezal Cabezal

Comandante Supremo: Yo veo cinco frentes de batalla contra el capitalismo

Publicado: 14 de noviembre de 2018 a las 21:59 | Última actualización: 14 de noviembre de 2018 a las 22:02

6 de junio de 2009 en Maracay
Con el Mazo Dando

El Comandante Eterno Hugo Chávez durante una entrevista realizada por el Senador Daniel Filmus, para el programa Presidentes de Latinoamérica del Canal 7 de Argentina, el 6 de junio de 2009 en Maracay, estado Aragua afirmó que visualiza cinco frentes de batallas contra el capitalismo y por el socialismo.

Del mismo modo el líder invicto destacó que dichos frentes deben ser en primer lugar el moral, “si una persona no es capaz de desprenderse de sus egoísmos, de sus intereses personales, de sí mismo, no es un socialista en toda su dimensión” en segundo lugar destacó el político, la democracia protagónica, participativa y el Poder Popular.

Por otro lado, agregó el frente económico: “El poder económico hay que democratizarlo, al pueblo, hay que transferirle poder económico, los factores de la producción y el papel del estado”, en cuarto lugar, lo social, la sociedad de iguales “una sociedad socialista, donde todos tengamos los mismo derechos y deberes”, aseveró.
En contexto el Comandante Chávez, en 5to lugar nombró la geografía, el espacio donde vivimos, ya que “no se puede entender el tiempo sin el espacio ¡por el amor a Dios! El espacio hay que considerarlo, donde estamos, en que espacio vivimos", dijo.