Comisión de Política Exterior evaluó impacto de política expansionista de la OTAN en Latinoamérica

OTAN amenaza la estabilidad y la paz de la región latinoamericana, denunció la Comisión de Política Exterior
Prensa AN

23/06/2022 07:38 PM

La Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) recibió este miércoles al diputado Julio Chávez, representante del Movimiento NO+OTAN, con quien debatieron sobre el impacto en el mundo y en Latinoamérica de la política expansionista de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El presidente de la comisión, diputado Timoteo Zambrano, expresó que en el análisis se aportaron elementos fundamentales para hacer de este proceso de reconfiguración geopolítica internacional un estudio y estar atentos a lo que significaría una nueva expansión de la OTAN por el mundo, así como el aumento desmedido del armamentismo global.

Alertó que Venezuela podría estar presente en un armamentismo global que haría daño a los presupuestos nacionales y atentaría contra la vida del globo terráqueo. En virtud de ello, exhortó a la revisión de lo que pudiera estar ocurriendo en el seno de esta organización.

Por su parte, el diputado Julio Chávez exhortó a la comisión a emprender un plan de difusión y concientización a parlamentarios y al pueblo en general sobre estos temas, porque estima que está en juego la preservación de la vida en el planeta.

Expresó que ello es necesario ante la política guerrerista y expansionista de la OTAN, que amenaza seriamente la estabilidad y la paz de la región latinoamericana dado que se atenta contra las aspiraciones de los venezolanos a continuar manejándose en la defensa de la paz.

Chávez señaló que próximamente consignarán ante la comisión los documentos, manifiestos, llamados de atención y un acuerdo firmado por más de mil dirigentes de Latinoamérica y el resto del mundo en contra de la política guerrerista y expansionista de la OTAN.

REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: