Cabezal Cabezal

¡Como en Libia...! Juan Guaidó, el peón del imperio para invadir Venezuela (+Estado paralelo)

Publicado: 15 de enero de 2019 a las 11:21 | Última actualización: 15 de enero de 2019 a las 11:42

Lo primero que hizo al asumir la presidencia de la AN en desacato fue respaldar al autodenominado Grupo de Lima y sumarse al llamado golpista Lo primero que hizo al asumir la presidencia de la AN en desacato fue respaldar al autodenominado Grupo de Lima y sumarse al llamado golpista

Lo primero que hizo al asumir la presidencia de la AN en desacato fue respaldar al autodenominado Grupo de Lima y sumarse al llamado golpista
Reuters

Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, parece ser el peón que está usando el imperio estadounidense para invadir Venezuela, pues está promoviendo la creación de un Estado paralelo.

Lo primero que hizo al asumir la presidencia de la AN en desacato fue respaldar al autodenominado Grupo de Lima y sumarse al llamado golpista realizado el 4 de enero por esa coalición conformada por gobiernos de derecha.

Ese mismo día, de manera inconstitucional propuso la conformación de un órgano de articulación "para la transición" que según él permita la renovación y designación de "poderes usurpados". En otras palabra propuso la creación de un Estado paralelo.

Ese 4 de enero, Guaidó no perdió la oportunidad de referirse a la supuesta "crisis humanitaria" que vive el país, y que ha sido el punto de lanza discursivo de los Estados Unidos y su gobiernos satélites en la región para agredir a Venezuela.

En ese sentido señaló que está dispuesto a autorizar la "ayuda humanitaria" y comunicarse directamente con los países que han estado dispuestos a "ayudar" al pueblo de Venezuela. No olvidemos que el cuento de la “ayuda humanitaria” es uno de las excusas que utiliza Estados Unidos para invadir países.

El pasado 11 de enero, violando la Constitución, Guaidó se atribuyó las funciones de Presidente de la República, lo que demuestra su insistencia en la creación de un Estado paralelo. Acción que es apoyada por los dirigentes de la derecha internacional que mantienen una constante agresión contra Venezuela, entre ellos el secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro.

El reciente domingo después del falso positivo sobre su presunta detención, Guaidó aseguró que hubo un golpe de Estado “al legítimo presidente de la AN y de toda Venezuela”. Es decir otra vez insistió en atribuirse poderes que no le corresponden violando la Constitución, y fomentando la creación de un Estado paralelo.

La creación de este estado paralelo es lo mismo que hizo la oposición Libia cuando en febrero de 2011 decidieron desconocer la autoridad del Gobierno y crearon un Gobierno paralelo que llamarían Consejo Nacional de Transición (CNT) y establecieron su sede en Bengasi, segunda ciudad del país árabe y que en aquel momento era el bastión de la oposición.

Esta instancia que se disolvió en agosto de 2012 fue apoyada por Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

La creación de un Estado paralelo en Venezuela está siendo respaldada por Estados Unidos, así lo demuestra las declaraciones que emitió el pasado 11 de enero el consejero de seguridad nacional de la Casa BlancaJohn Bolton, quien aseguró que su Gobierno considera a la Asamblea Nacional en desacato como "el único órgano legítimo del poder”.

Todo esto solo demuestra que EEUU está aupando la creación de un Estado paralelo y allanar el terreno para una posible invasión como hicieron en Libia para derrocar a Muammar Al Gadafi, solo que esta vez el títere del imperio estadounidense no es Mustafá Abul Jalil, sino Juan Guaidó.

 

 

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!