¡Otro robo de Guaidó! CSN rechaza arbitraria designación de junta Ad-Hoc de la CVG

La clase obrera del CSN se solidariza con las autoridades de la CVG quienes, mediante un comunicado, repudiaron la violación contra su institucionalidad
Internet

Publicado: 22/08/2019 10:10 AM

El presidente del Complejo Siderúrgico Nacional (CSN), Rubén Da Silva Sarmiento, junto a sus trabajadores rechazaron la designación de una junta directiva y una junta administrativa Ad hoc, aprobada el martes 20 de agosto por la Asamblea Nacional en desacato, para dirigir la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Se conoció que la junta administrativa ad hoc de la CVG estará integrada por Enrique Manuel Castells como presidente y como directores: Roberto Arredondo Olivo, Ricardo Echeverría Borsten, Fernando Goyenechea y Dich Souki Carrión.

Esta junta contará con cinco mandatos centrales: "Designar a la junta directiva de CVG Internacional CA; proteger los activos de las empresas filiales de la CVG en el exterior; lograr la exclusión de la CVG del régimen de sanciones financieras impuesto por Estados Unidos; buscar fuentes de suministro de materia prima alternativas para las filiales en el exterior; y realizar una auditoría patrimonial de la empresa y sus filiales".

Ante este hecho la clase obrera del CSN se solidariza con las autoridades de la CVG quienes, mediante un comunicado, repudiaron la violación contra su institucionalidad, por parte de quienes han emprendido una guerra contra el pueblo y el Gobierno democrático de la República Bolivariana de Venezuela.

A continuación, el comunicado íntegro:

La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) presidida por el Dr. Pedro Maldonado y la vicepresidencia de Desarrollo Territorial dirigida por José Antonio Meléndez, con todos sus trabajadores, directivos y gerentes, rechazamos la violación en contra de nuestra institucionalidad, con la aberrante e ilegal designación por parte de la ilegítima Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, quienes han emprendido una guerra contra el pueblo y el Gobierno Constitucional y Democrático de la República Bolivariana de Venezuela, queriendo fracturar la democracia, orden público, pleno funcionamiento de las instituciones y demás entes de la nación, poniendo en peligro La Paz y Soberanía de la República.

Expresamos que por más intentos que hagan de fracturar el Gobierno Bolivariano como Hijos e Hijas de Libertadores estamos dispuestos a defender la Patria, la Soberanía, la Independencia, nuestros derechos a ser libres.

La Corporación Venezolana de Guayana seguirá trabajando con el presidente obrero, legítimo y constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por el bienestar y desarrollo del pueblo venezolano.

PRENSA CSN

Comparte esta noticia: