Cabezal Cabezal

¡Comprometido con Venezuela! Diario Vea: la Revolución impresa para el pueblo (+16 años)

Publicado: 2 de septiembre de 2019 a las 10:02 | Última actualización: 2 de septiembre de 2019 a las 10:40

El 2 de septiembre de 2003 fue fundado el Diario VEA El 2 de septiembre de 2003 fue fundado el Diario VEA

El 2 de septiembre de 2003 fue fundado el Diario VEA
Internet

Con el objetivo de luchar contra el cerco mediático de los grandes laboratorios comunicacionales, controlados por la derecha venezolana que adversa a la Revolución Bolivariana y para defender los logros del Comandante Hugo Chávez en favor del pueblo, el 2 de septiembre de 2003 fue fundado el Diario VEA.

Este importante medio de comunicación impreso nace como respuesta a las intenciones de hacer invisible la gestión del Gobierno Bolivariano, además de promover el socialismo, la paz e independencia de Venezuela, tal y como lo aseguró su fundador, Servando García Ponce, en una entrevista para el Correo del Orinoco en el año 2011.

En esa entrevista Ponce explicó la idea se concibió con la publicación de “un periódico para denunciar el golpe” que imprimieron en la sede de la Biblioteca Nacional, con la colaboración del artista y para aquel entonces ministro de Cultura, Manuel Espinoza, un grupo de colaboradoras y colaboradores entre los que destacaron Ciro Quintero.

“No había periódicos para defender al presidente Chávez”, acotó sobre esos álgidos momentos que incidieron en el nacimiento de VEA.

Carlos Servando García, hijo del fundador de la empresa, relató que el periódico era un sueño que acarició su progenitor “desde los 17 años de edad”, proyecto que intentó varias veces a lo largo de su vida pero que en los momentos posteriores al golpe de Estado de 2002 se hizo posible. “Vino la coyuntura favorable para que naciera el medio revolucionario”.

CORREO DEL ORINOCO / CON EL MAZO DANDO

Deja tu comentario: