Cabezal Cabezal

¡Con gran devoción! Más de 2 millones de personas acuden a la procesión 163 de La Divina Pastora

Publicado: 14 de enero de 2019 a las 08:19 | Última actualización: 14 de enero de 2019 a las 10:29

Procesión 163 de La Divina Pastora en Barquisimeto Procesión 163 de La Divina Pastora en Barquisimeto

Procesión 163 de La Divina Pastora en Barquisimeto
Foto internet

Este lunes 14 de enero se desarrolla la procesión 163 de La Divina Pastora en su habitual recorrido de unos siete kilómetros desde la iglesia de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, capital del estado Lara, en donde además se estima la partición de más de 2 millones de feligreses. 

Asimismo, Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren de Barquisimeto, informó que la jornada religiosa contará con más de 10 mil funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, policía municipal, estadal y Nacional Bolivariana, además de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Subrayó que para este evento religioso considerado el más grande de Venezuela se instalaron 100 tarimas con puntos de hidratación y atención de emergencias con apoyo del sector público y privado.A su vez, recalcó que para esta jornada la alcaldía invirtió cerca de 1.000 millones de bolívares soberanos para la recuperación de espacios públicos.

Por su parte, la gobernadora de dicha entidad, Carmen Meléndez, anunció la entrega de dos clínicas móviles que estarán operativas para atender al pueblo durante la procesión de la Divina Pastora.

Se tiene previsto que la jornada inicie a tempranas horas de la mañana con una misa a las afueras del templo. Una vez que culmine la última homilía, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, la Virgen comenzará su peregrinar en dicho trayecto que tiene una duración de 7 horas, reseñó VTV.