300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Condenan a 24 años de cárcel por corrupción al impulsor del golpe contra Dilma Rousseff

Publicado: 2 de junio de 2018 a las 01:19 PM | Última actualización: 2 de junio de 2018 a las 01:50 PM

Expresidente de la Cámara Baja del Parlamento de Brasil, Eduardo Cunha Expresidente de la Cámara Baja del Parlamento de Brasil, Eduardo Cunha

Expresidente de la Cámara Baja del Parlamento de Brasil, Eduardo Cunha
Foto: Agencias

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, considerado el principal impulsor del golpe parlamentario contra la presidenta Dilma Rousseff, fue condenado este viernes a 24 años y 10 meses de prisión por desviaciones e irregularidades en la Caja Económica Federal, en el ámbito de la Operación Sépsis.

Cunha ya había sido condenado en marzo de 2017 a una pena de más de 14 años de reclusión en el marco de la Operación Lava Jato.

Por su parte, Henrique Eduardo Alves, exministro de Turismo y también expresidente de la Cámara, fue sentenciado a más de 8 años de prisión por lavado de dinero. 

El juez federal Vallisney de Souza Oliveira también dictaminó en ambos casos la confiscación de los bienes y valores obtenidos por medio del esquema delictivo. De acuerdo con el fallo, Cunha pagará una multa de 1,85 millones de dólares, mientras que Alves tendrá que pagar una multa de 265.000 dólares, reseña RT.

En 2016, Eduardo Cunha se perfiló como uno de los políticos más comprometidos con el 'impeachment' contra la entonces presidenta Dilma Rousseff, y era el segundo en línea, después del dictador Michel Temer, para reemplazarla en el cargo.

Deja tu comentario: