300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Congreso de Perú suspende y denuncia a legisladores por compra de votos

Publicado: 7 de junio de 2018 a las 07:40 AM | Última actualización: 7 de junio de 2018 a las 08:14 AM

Congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel han sido suspendidos por delitos de Cohecho y Tráfico de Influencias. Congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel han sido suspendidos por delitos de Cohecho y Tráfico de Influencias.

Congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel han sido suspendidos por delitos de Cohecho y Tráfico de Influencias.
Foto: Internet

Este miércoles el Congreso de Perú suspendió a los parlamentarios Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel, al tiempo que anunció que los denunciará ante la fiscalía por delitos de cohecho activo y tráfico de influencias.

Los grupos de Bancada Congresal del Frente Amplio, el Movimiento Nuevo Perú y el partido Político Peruanos por el Kambio (PPK) rechazaron la manera en que se suspendió a los  parlamentarios, al considerar que el quórum fue forzado.

El grupo de legisladores son acusados de tráfico de influencias por haber intentado comprar el voto del legislador Moisés Mamani, de Fuerza Popular, para evitar la destitución en marzo pasado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski por nexos con la empresa brasileña Odebrecht.

Kuczynski, que renunció a la Presidencia por el escándalo, había otorgado el indulto al exmandatario Alberto Fujimori  en diciembre de 1990-2000, días después de haber sido salvado por Kenji Fujimori y otros nueve legisladores disidentes de Fuerza Popular de un primer intento de destitución.

Deja tu comentario: