Cabezal Cabezal

Conozca cuál es la estrategia de Marca País

Publicado: 11 de febrero de 2019 a las 21:21 | Última actualización: 11 de febrero de 2019 a las 21:49

La maravillosa Venezuela La maravillosa Venezuela

La maravillosa Venezuela
Foto: Internet

Este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó el lanzamiento de la Estrategia Marca País (EMP), desde el Hotel Venetur Alba Caracas.

Esta iniciativa busca dotar a Venezuela de una EMP que permita posicionarla en el concierto internacional, aumentando y diversificando el turismo, las exportaciones y las inversiones.

A continuación conozca detalles de EMP:

Visión: Ser un país posicionado, reconocido e identificado por sus valores distintivos en el contexto internacional, que despierte orgullo e identificación entre su gente.

Eslogan: “Abierta al Futuro”

Objetivos específicos:

Fomentar y consolidar el orgullo de ser venezolano y la autoestima de la sociedad.
Posicionar e incrementar las exportaciones, el turismo y las inversiones a escala nacional e internacional.
Incrementar la imagen positiva de Venezuela a escala internacional.
Colaborar, por medio de la EMP, al crecimiento y desarrollo económico venezolano.
Principios estructurales:

Honrar los principios definidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
La estrategia de la Marca País se basarán en los principios de no agresión a otras naciones o marcas extranjeras.
Desarrollar la EMP como una política de Estado.
Respetar las normas del derecho internacional.
Incentivar el carácter multisectorial e interdisciplinario, abarcativo de todos los sectores de la producción, los servicios y la cultura.
Instituto Marca País

Órgano encargado de regir el proceso de impulso de la marca venezolana “como gran organismo aglutinador de las inversiones,  desarrollo del turismo, del comercio diversificado externo y de las inversiones internacionales”, explicó el Jefe de Estado.

Tiene entre sus objetivos:
El desarrollo de la aplicación Amigos de Venezuela, que agrupa a todos aquellos que viven en el extranjero y que compartan la idiosincrasia del país.
Reconocimiento a los embajadores de la marca Venezuela, personas o instituciones de notoriedad que contribuyen a proyectar una imagen positiva del país interna y externamente.
Establecer en países estratégicos la Casa Venezuela, con el objetivo de promocionar la marca País y su identidad.
Llevar a cabo eventos de Marca País en el exterior y en Venezuela, con participación en ferias nacionales e internacionales.
Organizar semanas de Venezuela en supermercados y grandes tiendas.
Organizar semanas gastronómicas en hoteles y restaurantes.
Aplicar control de calidad en logos, estandarizar el merchandising de marcas y submarcas.
Otorgar anualmente un premio nacional Marca País a la personalidad o establecimiento que se destaque en su ramo.
Promover servicios profesionales, aprovechando el capital humano existente en Venezuela.

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!