Conozca cuál es la segunda fase que implementará pago móvil (+Sudeban)

Pago móvil
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Publicado: 20/04/2018 08:14 AM

Luego de la medida que anunció la Superintendencia de Instituciones Bancarias (Sudeban) para la puesta en práctica del pago móvil interbancario persona-persona (P2P), como alternativa de pago y para eliminar la dependencia del efectivo, el organismo implementará la segunda fase de este sistema, que incluye el pago de personas naturales a comercios y transacciones a través de mensajería de texto, proyecto que estiman comenzar con el plan piloto para el mes de mayo.

En ese sentido, la gerente de Riesgo Tecnológico de la Sudeban Nelly Lugo, detalló que el pago móvil interbancario persona-comercio (P2C) plantea la incorporación de los comercios al instrumento de pago que cada banco desea afiliar al servicio.

“A través de pago móvil interbancario persona-comercio la Superintendencia está buscando incorporar a las compañías con el propósito de incrementar las transacciones de micro pago, es decir, pago de estacionamientos, panaderías, pagos en el quiosco de periódico”, indicó. 

Explicó que “el mecanismo estará sustentado sobre la misma plataforma donde descansa P2P, la diferencia va a erradicar en los montos que se van a transar para el pago de las operaciones, y el esquema de todo lo que tiene que ver con el proceso de conciliación y liquidación, que es un tema más operativo de la banca”.

Por su parte, el gerente de Sistemas y Tecnología de Información de la Sudeban, Franki Medina, explicó que se están “estudiando los límites de transacciones, porque no es lo mismo permitir un monto máximo diario de hasta 3 millones entre personas que permitir la misma cantidad en los comercios”.

Aseguró que por los momentos los bancos Venezuela, Bicentenario y Banfanb comenzarán a operar con el proyecto de mensajería de texto. “En una primera etapa se estará incorporando toda la banca pública nacional, próximamente Banco Activo también se incorporará al proyecto”, dijo

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