Cabezal Cabezal

Conozca la nueva arma rusa para la lucha radioeléctrica

Publicado: 12 de abril de 2019 a las 16:47 | Última actualización: 12 de abril de 2019 a las 16:50

El sistema Palantin puede integrar una multitud de sistemas de lucha radioelectrónica en una sola red, lo cual aumenta sustancialmente su efectividad El sistema Palantin puede integrar una multitud de sistemas de lucha radioelectrónica en una sola red, lo cual aumenta sustancialmente su efectividad

El sistema Palantin puede integrar una multitud de sistemas de lucha radioelectrónica en una sola red, lo cual aumenta sustancialmente su efectividad
Foto: Sputnik

Rusia puso en operación un nuevo sistema de lucha radioeléctrica capaz de suprimir cualquier sistema de comunicación por radio, de reconocimiento radioelectrónico y otros sistemas de lucha radioelectrónica, informó la agencia de noticias Sputnik.

El novedoso sistema, que consiste en varias decenas de vehículos, es capaz de cegar al enemigo en las bandas de radiofrecuencias cortas y ultracortas, así como dejarlo sin comunicación por teléfonos móviles reseñó la agencia rusa citando una nota de prensa del entre castrense de la nación euroasiatica.

Aunque se trate de un arma "invisible", una de las particularidades del Palantin (como se conoce este sistema) es que puede integrar, a su vez, una multitud de sistemas de lucha radioelectrónica en una sola red, lo cual aumenta sustancialmente su efectividad.

Además, todos estos equipos están instalados sobre vehículos con una gran capacidad de superar terrenos duros, por lo cual se trata de un sistema muy móvil. De momento, se han mostrado solo dos de las varias decenas de vehículos que integran el sistema Palantin.

Dicho sistema superó las pruebas estatales en 2018 y ya está integrándose en las Fuerzas Armadas de Rusia.

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!