Cabezal Cabezal

Conozca los aviones que EEUU está utilizando para espiar a Venezuela

Publicado: 10 de junio de 2019 a las 13:43 | Última actualización: 10 de junio de 2019 a las 13:46

El Boeing RC-135 de la aviación norteamericana es capaz de interceptar comunicaciones de radio o telefonía móvil en un amplio rango de acción El Boeing RC-135 de la aviación norteamericana es capaz de interceptar comunicaciones de radio o telefonía móvil en un amplio rango de acción

El Boeing RC-135 de la aviación norteamericana es capaz de interceptar comunicaciones de radio o telefonía móvil en un amplio rango de acción
Foto: @Codai_Fanb

Durante 2019 aviones de espionaje de la fuerza aérea de Estados Unidos ha realizado misiones a pocas millas de las costas venezolanas amenazando nuestra soberanía, denunció el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) de la Fanb.

A través de un mensaje publicado en la cuenta twitter @Codai_Fanb, esta unidad castrense denunció que EEUU, ha utilizado aviones RC-135 para ejecutar acciones de inteligencia estratégica.

El Boeing RC-135 de la fuerza aérea norteamerica cuenta con equipos electrónicos con capacidad para interceptar y geolocalizar, vía ondas electromagnéticas, cualquier tipo de comunicación por radio o telefonía móvil en una amplia área de cobertura. Además, esta capacitado para enviar a distintos comandos operativos, en diferentes formatos, los datos recabados.

Estos aviones no cuentan con capacidad para atacar un objetivo o interferir comunicaciones. Sin embargo, están equipados con sofisticados enlaces de datos que les permiten compartir la información recabada con otros aparatos para que otros aviones, de distintos tipos, pueden localizar las mismas señales y triangular su posición con exactitud para ejecutar acciones de intercepción o de ataque convencional. 
 

Deja tu comentario: