Conozca qué impulsa el Proyecto Guaicaipuro Productivo (+Miranda)

Alcaldesa del municipio Guaicaipuro
Foto internet

24/04/2018 09:22 AM

A través del proyecto Guaicaipuro Productivo que se desarrolla en la jurisdicción del mismo nombre, en el estado Miranda, se arrima el producto agrícola a las ferias campesinas dentro de las comunidades, directamente del productor al consumidor para así abaratar los costos de los rubros, así lo informó este martes la a alcaldesa del municipio, Wisely Álvarez, durante una entrevista en Venevisión. 

En ese sentido, destacó que la gestión local hace énfasis en la producción como un pilar fundamental y para ello han fortalecido, a través de mesas de trabajo, vínculos con los productores agrícolas y empresarios que apuestan al desarrollo.

Producto de ello han reactivado la zona industrial de El Tambor, en Los Teques, así como la zona de la Cumaca, en la parroquia Paracotos.

"En estos momentos desarrollar al máximo la producción en cada uno de nuestros espacios es fundamental para nosotros para poder encarar la guerra económica y en Guaicaipuro tenemos muchas potencialidades agrícolas y turísticas", recalcó. 

Para sancionar aquellos locales comerciales que incurran en especulación y acaparamiento o imposición de condicionamientos de venta al público que compre con tarjeta de débito, más de 20 brigadistas fiscales se mantienen desplegados en la ciudad, porque "en mi municipio está prohibido este tipo de acciones contra el pueblo", remarcó.

Otras áreas de importancia de atención en la jurisdicción son la de los servicios públicos, el mejoramiento del alumbrado, recolección de desechos sólidos, el reciclaje, así como la distribución de agua potable.

La alcaldesa se refirió igualmente a un plan especial de embellecimiento y recuperación de espacios públicos para el sano esparcimiento familiar, así como a la promoción del deporte y la cultura popular, junto con dispositivos de seguridad.

"Tenemos siete parroquias y la capital del estado, Los Teques, donde estamos trabajando en la recuperación de su majestad como capital; estamos tratando de liberar las calles de todo lo que es la economía social, se están ejecutando obras para reubicar a los mal llamados buhoneros, estamos trabajando en limpieza, alumbrado público e imprimiendo esfuerzos para tener brigadas de limpieza nocturna", puntualizó Álvarez.

Comparte esta noticia: