Conózcalo: Este es Higinio Benítez, exjefe de la Onafim solicitado por corrupción

Higinio Benítez, exjefe de la Oficina Nacional de Fiscalización e Inspección Minera
Foto: La Tabla

01/11/2018 07:23 PM

El Ministerio Público (MP) solicitó una orden de aprehensión contra Higinio Benítez, exjefe de la Oficina Nacional de Fiscalización e Inspección Minera (Onafin), por sus vínculos con el contrabando de oro en El Callao, estado Bolívar

La decisión fue dada a conocer este jueves por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien detalló que al exfuncionario se le imputan los delitos de contrabando agravado, tráfico de material estratégico y asociación para delinquir.

Según reveló el Fiscal en su declaración a la prensa, Benítez fue el cómplice de un empresario minero, Eduardo Enrique González Mejía, propietario de Molinos La Vanguardia, quien con grupos armados llegó a controlar la pequeña minería en la zona de El Callao. 

De acuerdo con información publicada por La Tabla en Instagram, Benítez fue presidente de Red Ven (filial de Cantv y sector privado) en 2012, luego fue el director de Tecnología de VenVidrio y en 2016 se convirtió en presidente de Telecom (a cargo del cable submarino Cuba -Venezuela). Fue designado fiscal nacional minero en julio de 2017 y en junio pasado tuvo una importante participación pública en la operación Manos de Metal justamente contra el contrabando de oro.

El Ministerio Público también solicitó la orden de aprehensión contra Eduardo Enrique González Mejía, catalogado como el "Zar del oro de El Callao".

Comparte esta noticia: