Continúan disturbios en Francia por tercer día consecutivo

La justicia decretó prisión preventiva por homicidio voluntario
Internet

Publicado: 29/06/2023 11:15 PM

Cientos de personas fueron detenidas este jueves 29 de junio, tercera noche de disturbios en Francia por la muerte de un joven de 17 años, baleado por un policía en Nanterre, para quien la justicia decretó prisión preventiva por homicidio voluntario, reseñó el portal de Telesur.

Medios internacionales y locales, señalan que las autoridades francesas movilizaron a grandes contingentes de policías para reprimir las protestas y, así ordenar un Toque de Queda militar.

Por su parte, el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, publicó en su cuenta de la red social de Twitter, expresó que “una noche de violencia insoportable contra símbolos de la República: cabildos, escuelas y comisarías incendiadas o asaltadas. 150 arrestos”.

El funcionario expresó su apoyo a los policías, gendarmes y bomberos.

Las protestas registradas este miércoles tuvieron lugar en Nanterre y otros suburbios de París, la capital francesa, y en ciudades como Toulouse (en el sur) o Lille (en el norte del país).

El martes pasado, se difundió en redes sociales un video en el cual puede observarse que un policía dispara mortalmente contra el joven Naël, de 17 años de edad. La víctima había sido detenida por una presunta infracción de tránsito.

El oficial, quien está detenido por un presunto homicidio involuntario, alegó que había utilizado su arma en legítima defensa. En el video puede observarse que el joven arranca su vehículo sin amenazar la integridad de los agentes cuando recibe un disparo.

El presidente francés Emmanuel Macron expresó este miércoles su solidaridad con la familia del menor asesinado, al tiempo que pidió calma a la población, luego de una segunda jornada de protestas sociales.

Macron subrayó que "nada justifica la muerte de un joven”.

Las autoridades de seguridad desplegaron más de 2.000 policías y gendarmes para hacer frente a las protestas que han surgido tras el hecho de violencia policial.




REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: