300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¿Control del ELN en Venezuela? Aquí el nuevo fake news de la campaña mediática imperial

Publicado: 27 de julio de 2020 a las 15:30 | Última actualización: 27 de julio de 2020 a las 16:59

La operación de propaganda impulsada por el imperialismo hace uso de los medios de la derecha mundial que se encuentran en su nómina La operación de propaganda impulsada por el imperialismo hace uso de los medios de la derecha mundial que se encuentran en su nómina

La operación de propaganda impulsada por el imperialismo hace uso de los medios de la derecha mundial que se encuentran en su nómina
Internet

Como lo denunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde Estados Unidos (EEUU) se dio inicio a una campaña mediática comandada por el enviado norteamericano Elliot Abrams, a través de la difusión de falsos positivos que tienen como principal objetivo justificar agresiones intervencionistas contra el país.

La operación de propaganda impulsada por el imperialismo hace uso de los medios de la derecha mundial que se encuentran en su nómina, y ya comenzaron su trabajo al hablar sobre un supuesto control del Ejército de Liberación Nacional (ELN) colombiano en territorio venezolano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la comunicadora social venezolana Erika Ortega Sanoja, señaló que “todo comienza con un artículo escrito por una periodista opositora, quien por su relación con un militar retirado venezolano, se dedicó un tiempo a difundir en medios locales las posturas sediciosas de algunos efectivos que ya se han ido de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)”.

Ortega se refiere a la palangrista asalariada del sector más recalcitrante de la oligarquía, Sebastiana Barraez, quien escribe para el portal web argentino Infobae –financiado por Usaid–, y haciendo uso de “fuentes anónimas” publica una serie de artículos “que según ella demostrarían que el Ejército de Liberación Nacional de Colombia habría ‘tomado el control de Seboruco’, una zona fronteriza en el estado Táchira”.

Siguiendo este mismo guion, el representante del autoproclamado “presidente interino” de Narnia Juan Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa, salió a declarar en medios locales que “el grupo guerrillero ha decretado toque de queda y ha amenazado con violencia a la población”, citó el Diario de Las Américas al opositor.

Así como Guanipa, otros dirigentes de partidos opositores y medios financiados por la Usaid en Latinoamérica y el Caribe se hicieron eco del asunto para hacer parecer una supuesta “pérdida de la soberanía” en Venezuela.

“En la guerra, la primera baja es la verdad. Eso lo sabe muy bien Washington que, a punta de mentiras, bombardeó e invadió Afganistán e Irak y dio golpes de estado en Chile, Guatemala, El Salvador, y más recientemente en Honduras y Bolivia. #Venezuela no cae en esas mentiras”, reiteró Ortega en su hilo de tuits.

https://twitter.com/ErikaOSanoja/status/1287776277039063040




Deja tu comentario: