300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¡Contundente! El nieto de Salvador Allende se las cantó a Bachelet por su informe sobre Venezuela

Publicado: 8 de julio de 2019 a las 11:50 | Última actualización: 8 de julio de 2019 a las 14:33

Pablo Sepúlveda Allede, presidente de la Fundación Latinoamericana Dr. Salvador Allende Pablo Sepúlveda Allede, presidente de la Fundación Latinoamericana Dr. Salvador Allende

Pablo Sepúlveda Allede, presidente de la Fundación Latinoamericana Dr. Salvador Allende
Foto: Captura Video

“Muy parcializado, deshonesto, cobarde y peligroso”, así calificó Pablo Sepúlveda Allede –nieto del líder chileno Salvador Allende-, el informe difundido por la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet, con respecto a la situación de Venezuela, con el que abre las posibilidades de una intervención militar estadounidense en el país.

Sepúlveda, presidente de la Fundación Latinoamericana Dr. Salvador Allende, explica que el documento está lleno de fake news y completamente parcializado, en virtud de que sólo se basa en las opiniones de un sector de la política venezolana –la oposición- y usa fuentes de oenegés financiadas por fondos públicos y privados de Estados Unidos (EEUU), cuyo Gobierno está abiertamente en contra del Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

“Las principales fuentes citadas en el informe son oenegés que actúan como operadores políticos de la derecha”, señala el activista chileno haciendo mención a Provea, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social y Foro Penal, todas filiales de grandes oenegés norteamericanas que apoyan las acciones injerencistas de los gobiernos estadounidenses en otros países con el cuento de la democracia.

“Ya sabemos qué tipo de democracia promueve EEUU por el mundo, veamos cómo está Irak, Libia, Afganistán, países devastados”, luego de que el imperio gringo los invadiera, expresó Sepúlveda.

Continúa explicando que el informe es deshonesto y que ni siquiera fue redactado por Bachelet y el equipo de su oficina que visitó Venezuela sino por la gente del anterior encargado, donde se omiten las reuniones que sostuvo la Alta Comisionada con las víctimas de las guarimbas y del bloqueo económico ilegal estadounidense contra Venezuela, quienes le relataron los casos de violación de los Derechos Humanos que han sufrido por parte de la derecha terrorista venezolana auspiciados por la derecha internacional.

Casos emblemáticos como el de Orlando Figuera, quemado vivo durante manifestaciones violentas opositoras por ser chavista, así como los pacientes venezolanos que necesitan trasplante de médula ósea y sufren el bloqueo, no se reseñaron en el documento avalado por la Alta Comisionada de la ONU.

Además, Bachelet omitió condenar el fracasado intento de golpe de Estado perpetrado por el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, el pasado 30 de abril. “No lo condena y además pide que se liberen a los supuestos presos políticos que participaron en esa acción”, agregó Sepúlveda.

Finalmente, muestra su preocupación porque con este informe se “prepara el camino para una intervención militar, para una mayor escalada de agresiones, de asedio hacia Venezuela en todos los ámbitos, político, diplomático, mediático, económico, hasta militar”, como sucedió en Libia, que luego de que Bachelet manifestara que en ese país se violaban los derechos humanos, la Otan tuvo luz verde para invadirlo y hacer desastres.

“Usted (Michelle Bachelet) tiene una responsabilidad histórica ante el mundo si esto llega a pasar”, sentenció.

https://twitter.com/PartidoPSUV/status/1147995223055917056

Deja tu comentario: