Cabezal Cabezal

¡Contundente! Senador ruso pidió sancionar a EEUU por agresiones a Venezuela

Publicado: 19 de agosto de 2019 a las 12:09 | Última actualización: 19 de agosto de 2019 a las 14:10

Konstantín Kosachov, senador ruso Konstantín Kosachov, senador ruso

Konstantín Kosachov, senador ruso
Foto: Internet

Este lunes el senador ruso Konstantín Kosachov planteó la necesidad de sancionar a Estados Unidos (EEUU) por sus restricciones económicas a Venezuela y la posibilidad de implementar un bloqueo marítimo contra ese país orden dictaminada por el presidente Donald Trump

 

El jefe del comité Internacional del Consejo de la Federación manifestó que es hora que "la verdadera comunidad internacional imponga sanciones", ante la supuesta intención de Washington de establecer un bloqueo naval a Venezuela.

 

En tal sentido medios de comunicación norteamericanos expresaron que el jefe de la Casa Blanca llegó a plantear a sus asesores que se estudiara la posibilidad de emprender un bloqueo marítimo del país latinoamericano.

 

El legislador ruso recordó que las sanciones estadounidenses causan la muerte de pacientes civiles en Venezuela y los responsables de esas muertes no parecen detenerse, además comentó que no es la primera vez que Trump estudia la idea de un bloqueo marítimo a Venezuela, similar al impuesto a Cuba en 1962.

 

En contexto informó que según informaciones recientes, el Pentágono no considera realista esa opción, ya que Venezuela no es una isla como Cuba y es poco probable que funcione la medida.


"Mismo hecho de que esa idea peligrosa y absurda se rechace solo por razones técnicas no atenúa la situación" Subrayó el senador destacando además que Rusia y otros países con una política exterior independiente condenan con firmeza cualquier medida de presión externa contra Venezuela. 

Recordemos que a principios de agosto, la Casa Blanca reconoció que ya impuso 30 paquetes de sanciones contra unos 200 ciudadanos y empresas de Venezuela.


Deja tu comentario: