Cabezal Cabezal

¡Contundente! Trabajadores de la CVG rechazan bloqueo de EEUU contra Venezuela

Publicado: 15 de agosto de 2019 a las 16:20 | Última actualización: 15 de agosto de 2019 a las 16:31

Ángel Marcano,  constituyente Ángel Marcano,  constituyente

Ángel Marcano, constituyente
Internet

La clase obrera de las Empresas Básicas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) rechaza la Orden Ejecutiva emitida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que busca bloquear en su totalidad a Venezuela.

El constituyente por ese sector, Ángel Marcano, resaltó que los trabajadores se unieron a la jornada de recolección de firmas, que serán llevadas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que se tomen acciones en torno al levantamiento de todas las sanciones impuestas por EEUU.

“Nosotros estamos en una fase de independencia, estamos consolidando la liberación que nos dejó el Comandante Hugo Chávez y por eso son todos estos ataques. ¿Cuál es el papel de la clase obrera en estos momentos tan cruciales y transcendentales?, producir y rechazar estas medidas arbitrarias e ilegales”, señaló.

Asimismo, agregó que, ante las pretensiones del imperialismo de imponer un bloqueo económico y comercial a Venezuela, el deber de los revolucionarios es impulsar la producción y “movilizarnos ante cualquier agresión contra la nación Bolivariana”.

“Iniciamos en los espacios de la Plaza Bolívar, ahora nos fuimos a las fábricas en cada uno de nuestros sitios de trabajo a recoger las firmas. La meta es lograr más de 13 millones de firmas. Yo he visto a los compañeros que no son militantes firmando en favor de la libertad e independencia”, agregó el Constituyente.

Resaltó que los trabajadores están repudiando estas agresiones contra el país. “Es una cuestión de Patria, no es de partido político y el pueblo venezolano ha elevado la conciencia”, apuntó.


COMPLEJO SIDERÚRGICO NACIONAL

Deja tu comentario: