CORPOELEC entregó más de 23 mil luminarias y mil transformadores para atender 1x10 del Buen Gobierno

Con estos insumos y equipos eléctricos se busca estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional
Prensa CORPOELEC

24/01/2023 06:12 PM

Este martes, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol encabezó la entrega de 23.340 luminarias y mil transformadores de diferentes capacidades para atender solicitudes del 1x10 del Buen Gobierno.

Destacó Reverol que con estos insumos y equipos eléctricos, que permiten estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), se atienden las solicitudes del 1x10 del Buen Gobierno, de acuerdo a nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

A su vez resaltó que en esta jornada se beneficiarán a 108.745 familias de todo el país y atenderán 2.690 casos de comunidades que solicitan la optimización del servicio eléctrico.

Expresó que cumplen con las siete líneas de trabajo instruidas por el presidente Nicolás Maduro, "que tiene un elemento fundamental, la línea estratégica número cinco vinculada a la consolidación y la expansión del 1x10 del Buen Gobierno", indicó el también ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

Señaló que desde que comenzó el 1x10 del Buen Gobierno, el año pasado se realizaron nueve entregas, se instalaron 175 mil luminarias y más de 5.890 transformadores a través de CORPOELEC Industrial. "Los transformadores antes los importábamos, ahora los hacemos aquí, eso solo ocurre en tiempos de Revolución", recalcó.


También informó que se inició una alianza estratégica con la empresa privada que apuesta al desarrollo y estabilización del SEN, para ensamblar en las instalaciones de CORPOELEC Industrial en el estado Falcón, 250 mil luminarias para continuar con el Plan Integral de Iluminación de Vías Expresas.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: