Correa: El sistema electoral venezolano es único y es el mejor de planeta

Rafael Correa, ex presidente de Ecuador y acompañante electoral en Venezuela
Con el Mazo Dando

19/05/2018 06:58 PM

Rafael Correa, ex presidente de Ecuador, quien vino como Acompañante Internacional para las elecciones de este 20 de mayo,  dijo que "el sistema electoral venezolano es muy auditado, es único a nivel latinoamericano y es el mejor de planeta".

Dijo que lamenta que se atrevan a omitir opiniones sin saber sobre Venezuela y expresó que le da tristeza ver la doble moral de algunos paises, como por ejemplo lo que se ha dicho y hecho con el presidente Lula de Brasil y con Ecuador, que no va muy lejos de lo han dicho y han querido hacer con Venezuela.

"Para ciertos países hegemónicos tienen que ganar los candidatos que ellos quieren para que puedan validar las elecciones", indicó Correa. "Y cuando ellos ganaron si servía el sistema electoral".

Dijo que sorprendía que en Canadá se quiera impedir el derecho de la participación política y ciudadana a los venezolanos residentes de ese país. Indicó que el derecho al voto es un derecho humano y no se puede privar a nadie de eso.

Expresó que debe ser una noticia equivocada, " ojalá que los venezolanos que están Canadá y quieran ejercer el derecho al voto puedan hacerlo sino será gravísimo", finalizó Correa.

Comparte esta noticia: