300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Corte de Curazao sancionó al barco Resolute que provocó colisión con embarcación venezolana

Publicado: 16 de mayo de 2020 a las 14:43 | Última actualización: 16 de mayo de 2020 a las 14:58

La empresa debe pagar 123 millones de euros como garantía para liberar el embargo del barco La empresa debe pagar 123 millones de euros como garantía para liberar el embargo del barco

La empresa debe pagar 123 millones de euros como garantía para liberar el embargo del barco
Foto: Internet

El pasado martes 12 de mayo, la Corte Común de Curazao dictó la orden a la empresa propietaria del barco Resolute de bandera portuguesa, responsable del incidente que provocó el hundimiento del buque “Naiguatá” de la Armada Venezolana, de pagar 123 millones de euros como garantía para liberar el embargo del barco.

La información fue suministrada a Noticias Curazao, por el abogado Berti Braam quien precisó que la suma es equivalente al costo de la embarcación. También, aclaró que este caso continúa siendo tratado en tribunales internacionales para determinar responsabilidades.

El buque Resolute fue responsable de causar la colisión y hundimiento de la embarcación “Naiguatá”, de la armada venezolana el pasado 30 de marzo de 2020, luego de negarse a cumplir la orden de alto para ser registrada por el personal militar venezolano que cumplía patrullaje en aguas venezolanas contiguas a la Isla La Tortuga.

No obstante, además de incumplir esta orden, aumentó la velocidad, razón por la cual el guardacostas venezolano hizo una labor de interdicción para interrumpir la marcha del buque, que al no detenerse provoca la colisión y hundimiento del "Naiguatá". La embarcación Resolute huyó de la zona sin brindar asistencia para rescatar al personal en grave riesgo ante la situación de naufragio.




Deja tu comentario: