300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¡Covid-19 Law! Así se llama la base de datos para información legal sobre la pandemia

Publicado: 22 de julio de 2020 a las 16:40 | Última actualización: 22 de julio de 2020 a las 16:57

Esta base de datos contiene materiales aprobados por los países para luchar contra la pandemia. Esta base de datos contiene materiales aprobados por los países para luchar contra la pandemia.

Esta base de datos contiene materiales aprobados por los países para luchar contra la pandemia.
internet

Agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Universidad de Georgetown lanzaron una base de datos de nombre Covid-19   Law Lab (Laboratorio Legal del Covid-19) que suministra la información legal sobre las medidas aprobadas para combatir la pandemia. Así informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Lanzada hoy, la iniciativa Covid-19 Law Lab recopila y comparte los documentos legales de más de 190 países del mundo para ayudar a los Estados a establecer e implementar unos marcos legales fuertes para gestionar la pandemia", dice el comunicado.

Esta base de datos contiene materiales aprobados por los países para luchar contra la pandemia, entre ellos decretos de estado de emergencia, toque de queda, medidas de cuarentena, distancias sociales, régimen de mascarillas, acceso a los fármacos y vacunas.

"Las leyes y políticas basadas en ciencia, evidencia y derechos humanos permiten a las personas acceder a los servicios sanitarios, protegerse del Covid-19 y vivir libres de estigmas, discriminación y violencia", dijo el administrador del Pnud , Achim Steiner, citado en el comunicado.

Desatacó que "Covid-19 Law Lab es una herramienta importante para compartir buenas prácticas en las leyes y políticas".

 

Deja tu comentario: