Cabezal Cabezal

¡Creciendo en Revolución! Metro de Caracas cumple 42 años facilitando la movilidad de los capitalinos

Publicado: 8 de agosto de 2019 a las 08:00 | Última actualización: 8 de agosto de 2019 a las 09:16

La CA Metro de Caracas se fundó el 8 de agosto de 1977 La CA Metro de Caracas se fundó el 8 de agosto de 1977

La CA Metro de Caracas se fundó el 8 de agosto de 1977
Internet

Fue el 8 de agosto de 1977 cuando se fundó la C.A. Metro de Caracas con la formal misión de contribuir al desarrollo del transporte colectivo en el Área Metropolitana de la capital, mediante la planificación, construcción y explotación comercial de un sistema integrado de transporte conformado por el Metro y el Metrobús.

Desde ese día hasta hoy, han transcurrido 42 años y el Metro no sólo ha cumplido con ese objetivo, sino que además se ha convertido en el medio de movilización más importante de la ciudad capital y, con la llegada de la Revolución Bolivariana, bajo el liderazgo del Comandante Hugo Chávez,  el Metro de Caracas se convirtió en una Empresa socialista que presta un servicio de transporte solidario e integrado.

Hoy es un Metro en revolución y su clase trabajadora está comprometida con él, por eso cumple con la misión de transportar ciudadanos y ciudadanas, con una organización apegada a los principios de la nueva sociedad socialista, prestando un servicio integrado, solidario y de calidad, que considera el respeto a la dignidad del ser humano y que contribuye a elevar la calidad de vida de la población caraqueña.

Ha crecido al ritmo de la ciudad

Al ritmo de la ciudad creció Metro de Caracas y pasó de ser sólo un sistema subterráneo y superficial, a todo un entramado que engloba sistemas no convencionales para servir sectores que en el pasado fueron excluidos de las políticas de transporte público.

Metrobús, inaugurado el 4 de octubre 1987, con el reto de dotar a la capital de un medio de transporte superficial con las mismas características que el sistema subterráneo, en cuanto a eficiencia, seguridad y rapidez, se ha convertido en un servicio más humano y con mayor sentido de corresponsabilidad social, gracias a la política de inclusión que impulsa el Gobierno Bolivariano.

También, en este contexto, nacieron los sistemas teleféricos San Agustín, inaugurado el 20 de enero de 2010, y Mariche, que inició operaciones el 10 de diciembre de 2012, mejor conocidos como MetroCables, así como el Cabletren Bolivariano de Petare, que llegaron para revolucionar la movilidad y acortar los tiempos de traslado de quienes viven en estos sectores populares, a partir del 14 de agosto de 2013.

El BusCaracas, que inició operaciones en octubre de 2012, es otra muestra de la expansión y diversificación del servicio impulsado por el Metro de Caracas para la movilidad de los ciudadanos.

Hoy en día, el Metro de Caracas ya casi conecta los 4 puntos cardinales  de la ciudad, con un sistema que moviliza tres millones de personas en una red férrea de más de 64 kilómetros.

Por eso, siguiendo los lineamientos del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el Metro de Caracas realiza un proceso de mejoramiento de toda su infraestructura física a través de la Gran Misión Venezuela Bella, conjuntamente con el Gobierno del Distrito Capital y  la clase trabajadora, para la recuperación  y rehabilitación integral de las áreas internas y externas de las estaciones del subterráneo capitalino y entregarle al pueblo espacios dignos para el vivir viviendo, dando así cumplimiento al legado de nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez.

PRENSA METRO DE CARACAS

Deja tu comentario: