Cristina Fernández denunció que Tribunal Oral Federal le impide ejercer derecho a su defensa

Ante la negativa del Tribunal el debate entró en cuarto intermedio hasta el 5 de septiembre
Internet

Publicado: 22/08/2022 08:03 PM

La vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner aseveró que el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, que sigue la causa en su contra, es "un pelotón de fusilamiento mediático-judicial" que impide el ejercicio del derecho de defensa.

Así lo afirmó Fernández, por medio de su cuenta en la red social Twitter, en referencia a la investigación en su contra promovida por la fiscalía de ese país, hecho que ha Sido denunciado como un lawfare.

En una serie de mensajes, afirma que la derecha de su país "son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos".

"Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal", aseguró.

Fernández estimó que "lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas".

También resaltó que instruyó a su abogado "a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto".

No obstante, medios locales citando fuentes judiciales, informan que el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 rechazó este lunes "el pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de ampliar este martes su declaración indagatoria.

Asimismo, el fiscal Diego Luciani pidió este lunes, 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ante esa solicitud de Luciano, el presidente de Argentina, Alberto Fernández transmitió su "más profundo afecto y solidaridad" hacia la vicepresidenta Cristina Fernández tras el pedido del fiscal Diego Luciani para que la exmandataria sea condenada a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

En su cuenta de la red social Twitter, el Mandatario publicó un comunicado oficial del Gobierno en el que se repudia "la persecución judicial" en contra Cristina Fernández de Kirchner.
 
"Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas",   manifestó.

Enfatizó  que "vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".






REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: