¡Crónica de una farsa electoral! Persiste el juego sucio de Añez para quedarse en el poder

La autoproclamada Jeanine Añez quiere perpetuarse en su dictadura
Internet

Publicado: 19/02/2020 11:50 AM

La peliteñida de Jeanine Añez comenzó el 12 de noviembre de 2019 su autoproclamación, después del derrocamiento de Evo Morales, diciendo que era transitorio y que no estaba interesada participar en unas elecciones futuras. Comenzó su gestión arremetiendo militarmente contra la vida del pueblo boliviano (36 asesinados, más de mil heridos y mil 600 presos), haciendo y deshaciendo en vez de garantizar la paz.

El 20 de enero anuncia su candidatura para las elecciones presidenciales del 3 de mayo ¿Contradictorio no? No conforme con eso comenzó una guerra jurídica (lawfare) contra los militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) específicamente con el candidato por ese partido, Luis Arce, exministro de economía de Evo Morales, quien lo involucra en un supuesto caso de corrupción.

No conforme con eso, Añez, el 31 de enero mete presa a la representante legal de Evo Morales,  Patricia Hermoso, quien es la encargada de inscribir al exmandatario como candidato al Senado. Vale destacar que en ese proceso le retuvieron los documentos legales a Morales. Con todo y este atropello el 4 de febrero logra registrarse ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Este 17 de febrero la televisora boliviana Unitel revela que la intención de votos para el MAS es de 31,6% siendo el favorito para las elecciones presidenciales, mientras que el 16,5% es para Añez.

 Es evidente que las elecciones ya tienen a su ganador pero la mano pelúa de la autoproclamada llegó hasta el TSE este miércoles 19 de febrero, al publicar este órgano electoral la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales.

A los gobiernos de la ultraderecha les aterra medirse con políticos de izquierda, Añez está utilizando el método de Jair Bolsonaro sobre Lula Da Silva, que no lo dejó participar en las elecciones de 2018, lo mismo que Macri intentó con Cristina Fernández en los comicios del año pasado en Argentina.

¿Cuál es el miedo de la peliteñida? Todo parece una farsa electoral para perpetuar su dictadura en el país altiplano. 

Comparte esta noticia: