6 años de Con El Mazo Dando 6 años de Con El Mazo Dando

¿Cuál país representa una amenaza: Venezuela o EEUU? (+bases)

Publicado: 4 de marzo de 2020 a las 16:25 | Última actualización: 4 de marzo de 2020 a las 16:43

Donald Trump ha seguido el legado de Obama con más crudeza y torpeza Donald Trump ha seguido el legado de Obama con más crudeza y torpeza

Donald Trump ha seguido el legado de Obama con más crudeza y torpeza
Internet

Venezuela es una amenaza real y extraordinaria, según Barack Obama y su Orden Ejecutiva 113-278 firmada en el 2014, en la que según defendió ante el Congreso de su país, nuestra humilde pero digna Patria, representaba un peligro para la nación norteamericana. Pero si vemos el mapa con atención y verificamos algunas informaciones, nos damos cuenta que esto no solo está fuera de cualquier realidad, sino que por el contrario, es Estados Unidos (EEUU) el que sigue hoy por hoy colonizando pueblos y conciencias y haciendo muestra de su poderío bélico y económico.

Para dar un ejemplo de lo que es una amenaza real y tremendamente extraordinaria, comencemos con las fuerzas militares estadounidenses y sus relucientes bases militares regadas por el mundo, donde ésta permitido violar, matar y torturar dentro y cerca de su perímetro sin que los Gobiernos u organizaciones de Derechos Humanos en los que están posadas, puedan hacer algo.

Tal es el caso de Colombia, donde las cifras de violaciones, la trata de menores, aprensiones sin justificativo, o las muertes de ciudadanos ocurren a los ojos de un Estado que ha dejado indefenso a su pueblo ante los desmanes de tropas estadounidenses, y las cifras son escalofriantes.

Los buques armados están apostados no solo por el Caribe, sino también los océanos Pacífico y Atlántico que colindan con el sur del continente americano, como por ejemplo en Las Malvinas.

En el caso de los radares gringos, son capaces de detectar un avión a grandes distancias (más de 400 kilómetros), así como son capaces de seguir decenas de blancos a la vez y de disparar y guiar los diferentes misiles según el área donde estos se encuentren. Buenos jugueticos bélicos propiedad de EEUU que están en Guyana (en la parte que es territorio venezolano) y Surinam, donde casualmente están las mejores condiciones para lanzamiento de naves espaciales.

Tanques, al igual que los aviones y helicópteros de propiedad norteamericana están apostados en Chile, Paraguay, Colombia y Perú, casualmente donde están los gobernantes más complacientes con Washington y donde hay desastres democráticos o conflictos internos invisibilizados o ignorados.

Claro, hora entendemos cuán amenazado se siente el Pentágono por Venezuela, el único país que ha salido de sus fronteras a liberar y no “a plagar la América de miseria”, así como el miedo de que Venezuela “infeste” nuevamente de dignidad a la región y saque de una vez por todas los vestigios de un Plan Cóndor y una neocolonización.



Deja tu comentario: