Cuarta promoción de cadetes de la Fanb se graduó en la República de Belarús

Los jóvenes militares alcanzaron y recibieron el título de ingenieros
Internet

Publicado: 06/07/2020 05:44 PM

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Belarús informó que luego de seis años de estudio, el pasado 23 de junio 33 cadetes venezolanos de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), junto con su oficial supervisor, el capitán Othoniel José Arrieche Antequero, recibieron el título de ingeniero en sus respectivas especialidades en ese país.

Esta graduación ha sido posible gracias a los convenios de cooperación que se suscribieron con la República de Belarús para la preparación de cadetes y oficiales de la Fanb en las distintas academias militares de esta nación europea.

Desde 2007 hasta la presente fecha se han formado en Belarús 152 oficiales en cuatro promociones. En esta oportunidad, los integrantes de la cuarta promoción, que inició sus estudios en 2014, se encuentra conformada por 33 cadetes, entre ellos 4 damas y 29 caballeros, junto al capitán que los comandó durante su formación.

Los jóvenes militares alcanzaron y recibieron el título de ingeniero en las especialidades de Explotación y Reparación de: Defensa Aérea y Radares, Medios Artillero y de Cohete, Complejos Aéreos No Tripulados, Medios Artillero de Campaña, Técnicas Blindadas, Medios de Defensa Aérea Antey S300 y Medios de Defensa Aérea Buk.

Al respecto, el teniente González Amador destacó que esta ha sido una de las experiencias más importantes en su carrera militar, a la cual se dedicó con mucho esfuerzo. Asimismo, agradeció a Dios, al Gobierno Bolivariano, a la Fanb y a sus padres por el apoyo y fe que siempre han tenido en él, y resaltó que "pudo vivir esta grandiosa experiencia gracias al comandante Hugo Chávez, quien tuvo la idea visionaria de crear este mecanismo de cooperación".

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Belarús, Franklin Ramírez, destacó que estos jóvenes, además de ser un orgullo para la patria, constituyen un legado de la lucha por la defensa de la soberanía de Venezuela que aún continúa y mantiene la moral en alto de todo un pueblo, que no se rinde ni se rendirá ante las pretensiones injerencistas de ninguna potencia extranjera.

Finalmente, informó que, a pesar de las múltiples complicaciones logísticas existentes en el mundo por la pandemia del Covid-19, estos jóvenes regresaron victoriosos a la patria el viernes 26 de junio, producto del esfuerzo articulado entre la aerolínea Conviasa, los ministerios del Poder Popular para la Defensa y para Relaciones Exteriores, a través de las embajadas de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Belarús y en la Federación de Rusia.

Comparte esta noticia: