Cuba a la UE: No le asiste derecho alguno o autoridad moral para intervenir en cuestiones del Estado

Bruno Rodríguez, canciller de Cuba
Foto: Internet

Publicado: 31/03/2022 11:17 AM

El ministro cubano de Asuntos Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó enérgicamente la declaración de la Unión Europea (UE) en la que acusa a La Habana de cercenar el derecho de manifestación en la isla, mediante condenas de prisión a los participantes en las protestas del pasado julio.

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, exigió a las autoridades cubanas la liberación de “los presos políticos” de la isla.

A través de mensajes en la red social Twitter, el jefe de la Diplomacia cubana dejó claro que solo los tribunales del país caribeño, y no ninguna autoridad europea, pueden emitir sentencias en apego estricto al debido proceso.

“A la UE, que actúa con evidente doble rasero, no le asiste derecho alguno o autoridad moral para intervenir en cuestiones [que] solo competen a Estado cubano”, hizo hincapié el canciller.

Rodríguez instó a la Unión Europea a “ocuparse de episodios de represión” que ocurren en los países miembros del bloque, así como de menores detenidos en sus prisiones.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: