300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Cuba destacó vigencia de los principios fundacionales del Mnoal

Publicado: 12 de octubre de 2021 a las 10:50 PM | Última actualización: 12 de octubre de 2021 a las 11:16 PM

El representante permanente de Cuba ante la ONU, Pedro Luis Pedroso El representante permanente de Cuba ante la ONU, Pedro Luis Pedroso

El representante permanente de Cuba ante la ONU, Pedro Luis Pedroso
Internet

El representante permanente de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Pedro Luis Pedroso destacó este martes 12, la vigencia de los principios fundacionales del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y cómo su accionar resulta vital en la actualidad, reseñó el portal de Prensa Latina.

Señala que en su discurso en la reunión de alto nivel con motivo del 60 aniversario de la Primera Conferencia del Mnoal, en Belgrado, Pedroso subrayó que el movimiento continúa enfrentando numerosos desafíos y amenazas apremiantes.

Aseveró que la proliferación de guerras no convencionales, la carrera armamentista, actos de agresión, sanciones unilaterales y la manipulación de los derechos humanos con fines políticos, más la devastadora pandemia, “obliga a no descansar en la construcción de un orden internacional justo, democrático y equitativo que responda al anhelo de paz y desarrollo de los pueblos”.

Asimismo, destacó que es indispensable consolidar la unidad del Movimiento, continuar impulsando el multilateralismo, la solidaridad, la cooperación y preservar el consenso en el proceso de toma de decisiones.

Pedroso también agradeció el apoyo del Mnoal a Cuba, su rotundo rechazo a la inclusión de la isla en la lista espuria de Estados que presuntamente patrocinan el terrorismo y su apoyo histórico a la resolución de la Asamblea General de ONU exigiendo el levantamiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Igualmente recordó la enérgica condena del Movimiento a los atentados terroristas contra las embajadas de la isla en Washington y París, así como contra la más reciente campaña de desestabilización dirigida a socavar el estado de derecho y la justicia social elegidos por el pueblo.

Deja tu comentario: