Culmina con éxito asambleas informativas del PSUV en todo el país

Militantes PSUV del estado Sucre se mantienen activos en las asambleas informativas
Psuv Sucre

14/08/2022 04:49 PM

Este domingo culminó con éxito las 269.000 asambleas populares de información del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en todo el país con el fin de explicar el proceso de renovación de la Estructuras de Base y la elección del propulsor siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con nota de prensa del PSUV, un total de 13.740 asambleas populares de la toda roja se instalaron este fin de semana en el estado Aragua, con el fin de explicar el proceso de renovación de la Estructuras de Base y la elección del propulsor.

En Aragua se renovarán 54.960 cargos políticos de calle, 7.672 de Comunidad y 6.130 de UBCH para un total de 68.762 líderes de vanguardia.

El enlace de la Dirección Nacional del PSUV para el estado Aragua, Ricardo Molina, calificó como exitoso esta primera etapa del evento electoral. 

"Aragua esta lista para renovar los equipos políticos de base del PSUV. Esta primera elección es muy importante porque los seleccionados como propulsores conducirán el proceso electoral, supervisados por los Órganos Auxiliares tanto estadal como los 18 municipales", finalizó, citado en nota de prensa. 

En estas asambleas participaron todas las personas mayores de 15 años, se encuentran carnetizados por el partido o no.

Despliegue en el Delta

En  2 mil 276 calles de Delta Amacuro se realizaron este fin de semana las asambleas informativas para la renovación de los liderazgos de base del PSUV.

Con los procesos de elección del propulsor o propulsora por calle, por manzana o vereda, se ratifica el compromiso democrático y protagónico del pueblo, demostrándole al mundo que las medidas de bloqueo contra la Patria, contra el pueblo, no han desmovilizado la conciencia del soberano, ejemplo de democracia absoluta.

El PSUV junto al enlace para este estado, Antonio Galindez, en compañía de la jefa del PSUV, gobernadora Lizeta Hernández, la jefa de organización del partido Loa Tamaronis y demás miembros de dirección se desplegaron en estas asambleas promotoras para el fortalecimiento desde las bases y la acción política.

Bolívar afianza el proceso

En el estado Bolívar el coordinador del PSUV en la entidad, Ángel Marcano indicó que está promoviendo la máxima participación para garantizar la transparencia del proceso.

De igual forma, indicó que los propulsores que han salido electos en esta jornada son los garantes de la genuina renovación de los líderes.

Precisó que las asambleas informativas fueron el espacio para afianzar el proceso de renovación de las estructuras de base del partido, acompañas de la motivación e inclusión de la militancia, reseña nota de prensa.

Zulia escogió propulsores

Militantes del PSUV en el estado Zulia participaron este fin de semana en asambleas informativas con la escogencia de propulsores, quienes iniciarán desde el próximo sábado 20 de agosto hasta el 3 de septiembre, la renovación de jefes y jefas de calle, de comunidad y de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UbCh).

En estas jornadas participan 40.779 jefes y jefas de calles, 5.780 jefes y jefas de comunidades y 1.345 UbCh, que suman de de 47.000 militantes, informó el organizador del PSUV en la entidad Zulia, Luis Caldera, quien explicó que los militantes revolucionarios participan en este proceso de renovación que reconstruya el proyecto político bolivariano.

"Este año 2022, nos preparamos para la construcción de la mayoría electoral que garantizará el triunfo en 2024, con una estructura renovada de la mano del Congreso de la Nueva Época, ", sostuvo el líder pseuvista.

Por su parte, Juan Rodríguez organizador municipal del PSUV en Miranda, destacó que en esa jurisdicción se realizó en cada calle mirandina las asambleas informativas y que los propulsores serán los encargados de promover la participación de la militancia y ser garantes de la transparencia del evento electoral.

"En Miranda la militancia ha dado ejemplo de disciplina, compromiso y participación. Es un orgullo ver al pueblo organizado para elegir a quienes nos representen en el poder popular", manifestó.

Sucre activo

Militantes PSUV del estado Sucre se mantienen activos en las asambleas informativas para la renovación de las estructuras de la tolda roja.

El gobernador de la entidad Gilberto Pinto, es quien lidera el Órgano Auxiliar en Sucre junto a Jesús Faría, Félix Barrio, Francilvys Martínez, Erick Mago, Luis Aguilera y Luisangela Martínez.

"El Equipo Político Estadal (EPE) desplegado en todo lo largo y ancho de la región, con el objetivo de avanzar en la renovación del PSUV", reseña en la red social Twitter.

En el municipio Montes, Valdez y Ribero de la entidad se encuentran desplegados en diferentes comunidades en pro de formar las nuevas estructuras de la tolda roja.

Táchira cumplió

Cumpliendo con la agenda nacional del PSUV, este fin de semana se iniciaron en Táchira las jornadas de renovación de estructuras de base en su primera fase.

Freddy Bernal, enlace de la Dirección Nacional para el estado Táchira expresó sentirse «orgulloso de que éste sea el único partido que cuente con la capacidad de movilizar a nuestro pueblo para elegir a los propulsores y propulsoras».

Los propulsores serán los encargados de velar por el cumplimiento de las normativas y reglamento para la elección de las estructuras de equipos de calle que se desarrollarán en segunda etapa el próximo 20 de agosto.

Desde el barrio 23 de Enero, específicamente en la calle 10 donde Kikei Urbina, se alzó como propulsora de la calle, Bernal celebró el éxito de esta jornada en la entidad fronteriza.

"Más de nueve mil asambleas se han cumplido en toda la geografía tachirense", refirió Bernal, al resaltar el talante democrático de este proceso que afianza los liderazgos populares de la tolda roja.

Este proceso de renovación nacional implica el desarrollo de cuatro fases, las cuales se extienden hasta el próximo 3 de septiembre.

Nueva Esparta comprometida

Este domingo, el enlace político estadal del PSUV en Nueva Esparta, José Gregorio Vielma Mora explicó a la dirigencia política que en las 4 mil 200 calles de la entidad se están eligiendo a los propulsores y propulsoras quienes serán los garantes del proceso de renovación de las estructuras de base.


Mediante un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, @JoseGVielma Mora, escribió: «Hoy en las 4200 calles de Nueva Esparta los militantes de nuestro glorioso Partido PSUV eligen a los Propulsores y Propulsoras quienes serán los garantes del Proceso de Renovación de las estructuras de Base».

El cronograma para la renovación de las bases políticas del Psuv arranca el 20 de agosto con la asamblea de elección de los jefes de calle, continúa el 27 con la escogencia de los jefes de comunidad y culmina el 3 de septiembre, cuando se elijan las UbCh.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: