300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Cultores larenses culminan mural en honor a Aquiles Nazoa

Publicado: 2 de agosto de 2020 a las 09:29 | Última actualización: 2 de agosto de 2020 a las 09:46

Color y Amor para Aquiles Color y Amor para Aquiles

Color y Amor para Aquiles
Foto: Internet

El mural “Color y Amor para Aquiles” ya se terminó de pintar en uno de los corredores viales más transitado en Barquisimeto, estado Lara, reseña nota de Últimas Noticias. 

La obra de 90 metros de longitud forma parte de la meta de 1.000 murales en honor al maestro de la escritura venezolana Aquiles Nazoa, diseñados en todo el país, a propósito del centenario de su nacimiento, este año, 2020.

Los creadores del mural ubicado en la avenida Libertador a la altura del sector “Pata é Palo”, sentido este-oeste, se expresaron con una proyección de colores saturados con la imagen  del poeta Nazoa, sentado junto a las muñecas de trapos, y a su fantástico Caballo come jardines.

Luis Rodríguez Arenas, presidente del Instituto Municipal para la Cultura (Imca) de la alcaldía del municipio Iribarren informó que, el alcalde Luis Jonás Reyes Flores se encuentra impulsando un segundo mural en la avenida Vargas, sentido norte-sur.

Sobresale el diseño  de la artista plástica, Betzi Mora y la ilustración de Wilmer Guédez. También participó el artista plástico, Miguel Montilla; la diseñadora gráfica, Julieth Figueroa; la fotógrafa Jeanette Colmenares; el rotulador, Ramón Juares; y, como invitado, el maestro, Francisco León.

Entretanto, en el municipio Andrés Eloy Blanco (Sanare), continúa el trabajo del maestro pueblo, Juan Ramón Escalona Betancourt con su Escuela Abierta en homenaje a Aquiles Nazoa, en el poblado de San Mateo.

Escalona Betancourt junto a los niños de ese pueblo comparten con propios y visitantes poemas, canciones y quehaceres. 

Deja tu comentario: