300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Daniel Ortega: Los pueblos perdieron el temor y luchan por su derechos sociales y políticos

Publicado: 10 de enero de 2022 a las 08:03 PM | Última actualización: 10 de enero de 2022 a las 09:52 PM

El imperio estadounidense han sometido a "sanciones en brutales", a varios pueblos de la región, destacó Ortega El imperio estadounidense han sometido a "sanciones en brutales", a varios pueblos de la región, destacó Ortega

El imperio estadounidense han sometido a "sanciones en brutales", a varios pueblos de la región, destacó Ortega
Captura de pantalla

Este lunes 10 de enero, el presidente reelecto de Nicaragua, Daniel Ortega destacó que los pueblos dignos perdieron el temor y actualmente luchan por su derechos sociales y políticos.

Como ejemplo mencionó no solo a Nicaragua, sino a Cuba y Venezuela a los cuales el imperio estadounidense han sometido a "sanciones en brutales", e incluso intentos de magnicidios es el caso del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo aseguró en la plaza de la Revolución de Managua, con motivo del acto de su juramentación a la Presidencia de la República para el nuevo periodo 2022-2026, junto a la vicepresidenta Rosario Murillo, luego que las autoridades nicaragüenses entregan credenciales credenciales al mandatario centroamericano.

Seguidamente, el presidente Ortega juramentó al Gabinete de Gobierno que le acompañará en el ejercicio de sus funciones durante el nuevo periodo 2022-2026.

En su discurso, destacó que “el pueblo de Nicaragua está sometido a sanciones brutales, así como el pueblo venezolano son sometidos a sanciones brutales, donde incluso lanzaron un intento de asesinato contra el presidente Nicolás Maduro, ahí no estaba la Unión Europa (UE) condenando ese crimen, porque son ellos mismos los criminales, y no se dan cuenta que los pueblos perdieron el temor y hoy resisten con dignidad”.

Recalcó que desde los Estados Unidos agrede constantemente agrede a Venezuela, “se están robando las empresas de Venezuela, quienes dieron calor a personas en ese país para que no muriesen de frío. En nuestra América hemos ido cambiando porque cada vez hay más patriotismo y dignidad, logramos encontrarnos en la Comunidad de Estados y Caribeños”. 

Asimismo, Ortega se refirió al diplomático venezolano, Alex Saab, agregando que “lo han perseguido, lo han encarcelado por llevar el alimento a las familias venezolanas”.

REDACCIÓN MAZO

Deja tu comentario: