¡De atar! Mire lo que solicitó la AN en desacato a la comunidad internacional (+bloqueo financiero)

Asamblea Nacional burguesa
Foto internet

Publicado: 16/01/2019 09:01 AM

Este martes 15 de enero la Asamblea Nacional burguesa en pro de seguir la guerra ecónomica y bloqueo financiero contra el pueblo de Venezuela, solicitó a diferentes países que bloqueen el manejo de fondos y cuentas del Gobierno en el extranjero, en un decreto en el que declaró la usurpación de la presidencia por parte del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en la red Twitter, la AN en desacato divulgó el documento en el que  “solicita a los países de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, EEUU, Bulgaria, Rusia, China, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y la Unión Europea que instruyan a los organismos regulatorios de las entidades financiaras la prohibición expresa de cualquier manejo de activos líquidos del Estado venezolano en las cuentas acreditadas en ese país con el fin de garantizar la protección de los activos del Estado venezolano por no contar el Estado venezolano con representación legal ante los entes regulatorios”.

Además, también pidió a la banca privada en esos países “la prohibición del manejo de fondos, cuentas y activos del Estado venezolano en sus entidades financieras en virtud de proteger el patrimonio del Estado venezolano ante la usurpación del Poder Ejecutivo Nacional por parte del ciudadano Nicolás Maduro Moros”.

Esto no solo tiene como objetivo agudizar el bloqueo financiero que aplica Estados Unidos a Venezuela, sino que también es una excusa para que los diputados construyan el puente jurídico necesario que canalice esos recursos nacionales incautados en el exterior a las nuevas instituciones paralelas que Estados Unidos avala.

Sobre ello, de acuerdo con Misión Verdad, el secretario de Estado, Mike Pompeo, celebró la creación de un Fondo de Recuperación de Activos producto de la corrupción, propuesto desde las filas de Voluntad Popular en la AN.

Pompeo, quien además ha mantenido comunicaciones con Guaidó, se refirió a Venezuela diciendo que era hora de "comenzar la transición ordenada hacia un nuevo gobierno". El Departamento de Estado trabaja diligentemente para consolidar la instauración del gobierno paralelo.

Comparte esta noticia: