Cabezal Cabezal

Defensa de Lula pedirá su liberación inmediata tras sentencia del Supremo Tribunal Federal

Publicado: 7 de noviembre de 2019 a las 21:37 | Última actualización: 7 de noviembre de 2019 a las 21:40

La decisión de la máxima corte de Brasil abre la puerta para la liberación de Lula La decisión de la máxima corte de Brasil abre la puerta para la liberación de Lula

La decisión de la máxima corte de Brasil abre la puerta para la liberación de Lula
Foto: Agencias

Los abogados del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, solicitarán su inmediata liberación tras la sentencia del Supremo Tribunal Federal (STF), que votó este jueves contra la prisión de una persona en segunda instancia.

"Después de hablar con Lula el viernes, presentaremos al Tribunal de Ejecución una solicitud para su liberación inmediata basada en el resultado de esta sentencia STF", reza una nota de prensa citada por RT. 

La defensa explica en una breve nota que la sentencia de este jueves "refuerza que el expresidente Lula ha estado encarcelado durante 579 días de manera injusta e inconsistente con la ley".

El Supremo Tribunal Federal, la máxima corte de Brasil, cambió la jurisprudencia vigente y declaró inconstitucional detener acusados con condenas en segunda instancia, sin esperar a que se agote la posibilidad de realizar apelaciones.

Deja tu comentario: