6 años de Con El Mazo Dando 6 años de Con El Mazo Dando

Delcy Rodríguez: Almagro es quien viola la Carta de la OEA

Publicado: 20 de junio de 2016 a las 11:07 | Última actualización: 20 de junio de 2016 a las 11:07


La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, aseguró que Venezuela permanecerá alerta ante las insistentes violaciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y su pretensión de activar la Carta Democrática.

“Una evidencia diaria más de las violaciones a la Carta de la OEA por parte de @Almagro_OEA2015. Estaremos vigilando”, advirtió la diplomática al referirse al hecho de que Almagro desoye a la mayoría de países que acordaron evaluar su actuación injerencista en contra de uno de los Estados miembro.

“Las prioridades en Venezuela deben ser el revocatorio, la libertad de presos y la ayuda”, dijo nuevamente Almagro, quien fue desacreditado hasta por dirigentes de su propio país, Uruguay.

El pasado domingo 19 de junio, Rodríguez también alertó que Almagro “desatiende la evaluación a su gestión frente a este organismo por falta de equilibrio e imparcialidad sobre Venezuela”.

Es importante resaltar que 19 países aprobaron la propuesta presentada por Venezuela para que el secretario general respete la institucionalidad de este organismo internacional.

Deja tu comentario: