300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¿Democracia? Honduras amaneció con dos Presidentes autoproclamados (+elecciones)

Publicado: 27 de noviembre de 2017 a las 11:42 | Última actualización: 27 de noviembre de 2017 a las 11:42


La falta de resultados oficiales tras los comicios del domingo 27 de noviembre dejaron en la incertidumbre a los hondureños, quienes amanecieron con dos autoproclamados vencedores: el propio gobernante y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, y el contendiente opositor, Salvador Nasralla.

Y es que irresponsablemente el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no ofreció el día de ayer el primer boletín con resultados preliminares, al menos sobre la tendencia para el Presidente, algo inédito desde que el país retornó a la democracia en 1981, situación por la que el presidente del TSE, para excusarse, argumentaba cinco horas después del cierre de las votaciones, que no se disponía de una tendencia clara que permitiera ofrecer responsablemente algún resultado. Reseña nota de Lechuginos. 

Dando estas declaraciones después de que ambos aspirantes a la Presidencia de Hondura gritaran victoria, ambos "seguros" de los datos recopilados por sus representantes en las mesas y por encuestas a boca de urna.

Dicha acción significa que Honduras gracias a su pírrico y desbaratado e irresponsable Sistema Electoral amanece con dos autoproclamados vencedores en comicios.

Deja tu comentario: