300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Denuncian deficiencias en el sistema sanitario de El Salvador (+Covid-19)

Publicado: 3 de julio de 2020 a las 16:38 | Última actualización: 3 de julio de 2020 a las 16:49

Hasta el momento hay en El Salvador 7 mil 267 contagios  y 202 fallecidos. Hasta el momento hay en El Salvador 7 mil 267 contagios  y 202 fallecidos.

Hasta el momento hay en El Salvador 7 mil 267 contagios y 202 fallecidos.
internet

Salvadoreños denunciaron este viernes la falta de atención médica a personas con Covid-19 y otras afectaciones.  

Por su parte, el médico Carlos Ramos Hinds dijo que el país centroamericano está en crisis sanitaria por la falta de médicos y unidades de cuidados intensivos.

“No hay protocolos, ni lugares de sanitización y están pagando el precio del aprendizaje, cuando esto debió haberse hecho mucho antes. Ayer solicitaban se trasladara solo pacientes leves (con bigotera) no aceptan casos más complicados. Imagino es porque tienen que dar altas" enfatizó Hinds, desde su cuenta en  twitter.

Por su parte, el ministro de salud salvadoreño, Francisco Alabí, anunció que los centros médicos destinados para tratar el Covid-19 están saturados y no cuentan con personal especializado para atender a pacientes en estado crítico.

“Los indicadores nos están diciendo que el sistema de salud no se encuentra con la capacidad básica para manejar más pacientes” afirmó Alabí.

En este sentido los médicos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (Isss) señalaron que no cuentan con insumos y personal necesario para garantizar la atención a los pacientes.

“Seguimos sin la capacidad instalada para atender la cantidad de pacientes, lastimosamente hay muchos compañeros de medicina interna que están infectados, el ambiente sigue, de cada vez menos personal, menos enfermeras, menos médicos para atender a los pacientes” puntualizaron los trabajadores de la salud del hospital general del Isss.

Hasta el momento hay en el país 7 mil 267 contagios  y 202 fallecidos.

Deja tu comentario: