Derecha venezolana insiste en promover la impunidad de llegar a la AN



Publicado: 16/11/2015 01:56 PM

La autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la coalición de la derecha venezolana, realizó el pasado domingo 15 de noviembre de 2015, un evento con los candidatos impuestos por la cúpula de esta organización para las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre, en el estado Miranda. Allí ratificaron que de llegar al Parlamento, promover la impunidad sería uno de sus principales objetivos.

"Que todos los que están en la cárcel salgan en libertad", manifestó tajante el gobernador de Miranda y candidato presidencial derrotado, Henrique Capriles Radonski.

Con una ley de amnistía, la derecha pretende exonerar de responsabilidad penal y judicial a los promotores de los actos violentos conocidos como guarimbas, que causaron la muerte de 43 venezolanos en 2014, y a los participantes del Golpe de Estado de abril de 2002 contra el presidente Hugo Chávez.

Esa propuesta incluye a los que la oposición llama "exiliados", prófugos de la justicia por incurrir en delitos en el país. Entre ellos hay banqueros, activistas partidistas y empresarios vinculados con el golpe de 2002.

Para el plan de restitución del neoliberalismo que ha pregonado la derecha en los últimos años, es de suma importancia que estas personas "regresen" al país impunes, tal como enfatizó Capriles Rodonski. "Para eso queremos la Asamblea Nacional", insistió.

"Ya veremos lo que va a pasar después. (Eso) tenemos que discutirlo", manifestó el gobernador, quien en 2012, tras las elecciones presidenciales en las que fue derrotado, y desconociendo la voluntad popular, llamó a sus seguidores a manifestar con violencia su descontento, lo cual generó una ola de agresiones en la que fueron asesinados 11 venezolanos vinculados con la Revolución Bolivariana.

El plan de impunidad que ofrecen los opositores también fue respaldo por los candidatos lista en Miranda por la MUD, Luis Aquiles Moreno y Julio Borges, en el acto realizado en el Complejo Deportivo Parque Miranda, en el municipio Sucre, al este del Área Metropolitana de Caracas.

Moreno dijo: "Vamos a la Asamblea Nacional muy claros de lo que vamos a hacer", y "nuestro primer compromiso con el electorado: el 5 de enero nos instalamos y el 6 de enero estamos introduciendo y aprobando la Ley de Amnistía".

Mientras, Borges recalcó que en su condición de "decente" luchará contra la corrupción. No deja de llamar la atención que quien se pronuncie de esa manera presida el partido Primero Justicia (PJ), al que pertenecía entonces el dirigente de extrema derecha y sentenciado a 13 años de prisión, Leopoldo López. Esta organización política nació con una donación irregular de más de 70 millones de bolívares que otorgó  la División Servicios de Petróleos de la estatal petrolera Pdvsa, donde trabajaba Antonieta Mendoza, madre de López.

El cheque fue recibido por Borges en diciembre de 1998, dato que consta en un cartel de prensa publicado por la Contraloría General de la República el 7 de octubre de 2003, donde se notifica la investigación abierta por las irregularidades cometidas en el manejo de fondos de la petrolera.

AVN

Comparte esta noticia: