Desaparecido Gustavo Ávila Jerez - Una nueva víctima de las bandas de AD (RUPTURA, febrero de 1978)

    • Fue asesinado, en el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, el joven de 16 años Carlos Alberto Rivero. El crimen fue perpetrado por las bandas armadas de AD.

    • Fue desaparecido el joven Gustavo Ávila Jerez. El diario El Nacional destacó numerosas contradicciones en la versión oficial que dieron a entender que ese organismo simuló la fuga del detenido para luego desaparecerlo.

    • El semanario Ruptura denunció el asesinato de nueve personas mientras dormían en una pensión en Valencia, el fusilamiento de tres hermanos de la familia Semprún en Santa Bárbara del Zulia y la emboscada y muerte del Jefe de DIM en Anzoátegui. Todos a manos del Grupo Volante de la PTJ.

    • Desde la llamada “Operación Vanguardia”, en el primer gobierno de Copei (1969-1973), la PTJ aplicó sistemáticamente la pena de muerte en plena calle. Las protestas que esta práctica originó, durante la primera etapa de su aplicación, indujeron al gobierno copeyano a remover al Director de la PTJ, Orlando Tovar, y designarlo como embajador en Chile. Así, momentáneamente, fueron suspendidas estas ejecuciones sumarias. Al poco tiempo fueron reanudadas y se perpetuaron durante el Gobierno de Carlos Andrés Pérez. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: