Cabezal Cabezal

¡Descaro! EEUU malgasta fondos públicos en proyectos militares y critica cooperación Rusia-Venezuela

Publicado: 11 de diciembre de 2018 a las 13:05 | Última actualización: 11 de diciembre de 2018 a las 14:24

EEUU malgastó más de 4 mil millones de dólares en la construcción de 3 destructores  Zumwalt EEUU malgastó más de 4 mil millones de dólares en la construcción de 3 destructores  Zumwalt

EEUU malgastó más de 4 mil millones de dólares en la construcción de 3 destructores Zumwalt
Foto: Sputniknews.com

El descaro del cual hace gala Estados Unidos para atacar a las naciones independientes y soberanas es impresionante. Esta actitud imperial se hizo visible nuevamente el pasado 10 de diciembre cuando Mike Pompeo, Secretario de Estado de EEUU, acusó a los gobiernos de Rusia y Venezuela de "corruptos" y  de "malgastar fondo públicos" por el inicio de vuelos operativos combinados entre ambas naciones.

Estas acusaciones, sin embargo, resultan contradictorias siendo la nación norteamericana la que, a nivel mundial, más malgasta recursos del Estado en proyectos y operaciones militares que, en muchos de los casos, son infructuosas.

Así lo demostró el portal de noticias Sputniknews.com en un reportaje titulado: Inversiones destinadas al fracaso: ¿cómo y cuánto malgasta EEUU en proyectos militares, en donde revela las gigantescas cantidades de recursos invertidos por los norteamericanos en proyectos que difícilmente conocerán los campos de batalla.

"La primera cosa que se me ocurre es la construcción de los destructores de clase Zumwalt. La Armada de EEUU preveía adquirir 28 naves de esta serie, pero se limitó a la compra de solo tres. La razón es simple, el proyecto le costó a Washington mucho más de 4.000 millones de dólares, pero sus posibilidades resultaron ser inferiores a la clase Arleigh Burke, un proyecto de hace casi 40 años", afirma el experto en temas militares, Kostantín Sivkoven, citado en el referido artículo.

Es importante destacar que, con lo invertido en estas tres embarcaciones se hubiesen podido adquirir dos submarinos nucleares o un portaviones Nimitz, el cual cuenta con capacidad para trasladar 90 aeronaves, helicópteros y cerca de 6 mil hombres.

Otro de los proyectos militares fallidos, que le costo inmensas sumas de dinero a los contribuyentes norteamericanos fue el de la creación de una  flotilla de buques de combate para las áreas litorales. Según reveló Sputnik, cada una de estas embarcaciones tendría un precio estimado de 568 millones de dólares.

"Washington no tiene enemigos que le amenacen en su litoral. Necesitan buques oceánicos de largo alcance. Sin embargo, esta idea apareció y ahora se gasta el dinero en ella", precisó Sivkov.

En la lista de despilfarro de dinero público de EEUU también se incluye el "Airborne Laser" (láser aerotransportado por su traducción al español) el cual es un sistema creado para el Boeing 747, que había sido diseñado para servir como un elemento del sistema aéreo de defensa anti-misiles  pero que, por problemas técnicos, fue abandonado.

"Resultó mucho más fácil recurrir a los sistemas de defensa anti-misiles instalados sobre cruceros y destructores. El proyecto del láser aerotransportado le costó a EEUU 5.000 millones de dólares. Y todo en vano", resumió el experto citado por Sputniknews.com.

Ante este panorama resulta imperativo preguntarse cuál es verdadero gobierno "corrupto" y quien es que realmente mal gasta el erario público. 

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!