300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Desde 1972 se conmemora en Venezuela el día nacional del Bombero

Publicado: 20 de agosto de 2018 a las 09:25 AM | Última actualización: 20 de agosto de 2018 a las 10:28 AM

Una fecha para celebrar esta invaluable labor que cumplen día a día para salvaguardar la vida de otros Una fecha para celebrar esta invaluable labor que cumplen día a día para salvaguardar la vida de otros

Una fecha para celebrar esta invaluable labor que cumplen día a día para salvaguardar la vida de otros
Internet

Este 20 de agosto, como todos los años desde 1972, Venezuela celebra e

La fecha se conmemora dado que en 1972 se realizó el Primer Congreso Bolivariano de Bomberos en Maracaibo, estado Zulia, actividad en la que se dieron cita representantes de los cuerpos de las cinco naciones liberadas por Simón Bolívar.

En este encuentro hubo una primera petición para que se cambiara la fecha del día de los bomberos para el 20 de agosto, dada la magnitud de esta convocatoria.

Posteriormente, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal de la época, Luis Montes Meinhardt, trajo a colación la solicitud que hicieran en aquella reunión de países bolivarianos, e instó al Concejo Municipal de Caracas que el 20 de agosto se declarara oficialmente como Día del Bombero en Caracas, propuesta que fue aprobada el 7 de julio de 1975.

Anteriormente se celebraba los 17 de febrero motivado a lo establecido en la III Asamblea del Consejo Superior de Jefes de Bomberos de Venezuela, en ocasión de conmemorarse el aniversario de la referida instancia.

Entre las labores de los hombres y mujeres vestidos de azul que son recordadas se encuentra su desenvolvimiento en la tragedia de Tacoa, estado Vargas, hecho ocurrido el 19 de diciembre de 1982, siniestro que se produjo debido a un incendio en la planta de generación eléctrica Ricardo Zuloaga, donde fallecieron policías, bomberos y comunicadores sociales que cubrían el acontecimiento.

Así también se rememora la participación activa que tuvieron los bomberos venezolanos en el terremoto de Caracas, ocurrido el 29 de julio de 1967, que dejó como saldo 2 mil heridos, 236 muertos y daños materiales de más de 10 millones de dólares estadounidenses.

ÚN/CON EL MAZO DANDO

Deja tu comentario: