¡Desempleo parejo! Macri anuncia profundización del proyecto neoliberal en Argentina

Imagen del presidente argentino Mauricio Macri
Foto: Internet

03/09/2018 09:40 AM

Este lunes Mauricio Macri utilizando frases de manual de autoayuda y vertiendo la responsabilidad de la crisis económica que atraviesa este país sobre otros, despertó a los argentinos con un mañanero mensaje donde informaba que el fin del “gradualismo” y el inició de la profundización de la propuesta neoliberal que desarrolla su Gobierno con la receta y auspicio del Fondo Monetario Internacional.

“Debemos madurar como sociedad y no seguir viviendo por arriba de nuestras posibilidades”, fue el argumento utilizado por Macri para anunciar la reducción del número de Ministerios de su Gobierno a “menos de la mitad”, lo que se traducirá en un mayor desempleo en Argentina.

En un discurso desde la Casa Rosada, el mandatario neoliberal que ha incrementado en más de 100% la deuda externa argentina, justificó estas medidas vertiendo la culpa sobre “la pesada herencia” del gobierno de Cristina Fernández, la sequía, la guerra comercial entre China y Estados Unidos, las inestabilidad en Brasil y la devaluación de la lira turca.

Además de esta medida de reducción del tamaño del Ejecutivo argentino, Macri anunció nuevas medidas tributarias contra los sectores productivos de la agricultura, que además del 18% de impuestos deberán cancelar un 10% al imponerse un monto de cuatro pesos por dólar obtenido producto de la exportación.

Contrariamente a estas medidas que afectan el empleo y al sector productivo de Argentina, Macri no impuso ningún tipo de control hacia los capitales financieros que en los últimos meses han impulsado la devaluación del peso argentino y la fuga de capitales que solo en el mes de julio se ubicó por encima de los 900 millones de dólares.

Por el contrario, ha informado que su ministro de Economía, Nicolás Dujovne acudirá este martes a Estados Unidos para negociar el adelanto para el 2019 de los tramos del préstamo del FMI que estaba dispuesto para el 2020, lo cual permitirá continuar financiando la fuga de capitales. 

Comparte esta noticia: