Desplegados más de 2.300 brigadistas para impulsar la campaña "Dale la cola a tu basura"

El objetivo es sensibilizar a los vacacionistas a mantener limpias las playas, montañas y balnearios
@MinecOficial

Publicado: 16/04/2022 09:36 AM

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo desplegó a escala nacional más de 2.300 jóvenes, integrantes de Brigadas Contra el Cambio Climático, para acompañar en Semana Santa a los temporadistas que disfrutan de los parques y áreas recreativas.

La información la ofreció el director de las Unidades Territoriales Ecosocialistas (UTEC), César Solís, en declaraciones a Venezolana de Televisión, quien explicó que en estos días de asueto nacional, los brigadistas han fortalecido la campaña "Dale la cola a tu basura", que pretende sensibilizar a los vacacionistas a mantener limpias las playas, montañas y balnearios, llevándose la basura y desechos a contenedores dispuestos para ello.

Afirmó que los jóvenes brigadistas se encuentran trabajando durante el asueto de Semana Santa en 44 parques nacionales y monumentos naturales, cumpliendo con el 5° Objetivo histórico del Plan de la Patria, y los lineamientos legados por el Comandante Hugo Chávez, que son políticas del Gobierno Bolivariano liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En su cuenta de la red social Twitter, el Ministerio destacó que el propósito es llevar a la práctica el mensaje concientizador para preservar los espacios naturales, al ambiente del planeta y la especie humana.

En los campamentos, los voluntarios ecosocialistas reciben módulos lúdicos y recreativos, jornadas de limpieza y reciclaje, y tareas conservacionistas para lograr la participación del temporadista en el disfrute y preservación del área que visita.

Los brigadistas se han acercado al Playón del Río Apure y la playa Floral Beach de Puerto La Cruz, de Anzoátegui, donde se desarrolló la Jornada de Sensibilización a los visitantes, y al Parqueos Venados, en el cerro Waraira Repano de Caracas, entre otros espacios.






REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: