Cabezal Cabezal

¡Después no chillen! Así derechosos de la AN instigan al delito y lo premian

Publicado: 16 de enero de 2019 a las 11:00 | Última actualización: 16 de enero de 2019 a las 11:49

Esa cuerda de forajidos y forajidas dizque aprobó un decreto de amnistía para quienes se enrolen en la aventura de derrocar al gobierno constitucional de Nicolás Maduro Esa cuerda de forajidos y forajidas dizque aprobó un decreto de amnistía para quienes se enrolen en la aventura de derrocar al gobierno constitucional de Nicolás Maduro

Esa cuerda de forajidos y forajidas dizque aprobó un decreto de amnistía para quienes se enrolen en la aventura de derrocar al gobierno constitucional de Nicolás Maduro
Internet


La aberrante actuación ayer de la Asamblea Nacional en desacato quedará para la historia. Esa cuerda de forajidos y forajidas dizque aprobó un decreto de amnistía para quienes se enrolen en la aventura de derrocar al gobierno constitucional de Nicolás Maduro. Antes, habían dizque desconocido al mismísimo mandatario, quien el 20 de mayo los coleteó con una verdadera paliza durante las elecciones válidas a la primera magistratura.

 

El adefesio de la amnistía que ayer recibió luz verde no se puede dar por adelantado, según explica la abogada constitucional Olga Álvarez. En su artículo titulado La Admisión de los Hechos y nuevamente el fraude de la Amnistía y la IMPUNIDAD, expresa que la amnistía “es un perdón especialísimo que borra del universo jurídico los hechos que configuraron delitos políticos”. Y es lógico, alguien perdona algo después de suceder ese algo Y NUNCA ANTES.

 

La amnistía prometida por los parlamentarios en desacato, señala la experta, “desnaturaliza absolutamente una figura constitucional que es un herramienta para la reconciliación y paz”.

 

Más adelante precisa: “Es IMPOSIBLE decretar mediante ningún acto o Ley una Amnistía por hechos futuros o inciertos”. Más claro no canta un gallo. Así que quienes andan conspirando desde las butacas del Capitolio, que no peguen el grito al cielo cuando los hechos y la ley le reclamen su pérfida acción.

 

Acá el texto íntegro del citado artículo:

 

 

La Admisión de los Hechos y nuevamente el fraude de la Amnistía y la IMPUNIDAD

 

Por: Olga Álvarez

 

Hoy volvimos a ver una clara *admisión de los hechos criminales contra  la República* por parte de un sector que intenta poner nuevamente la alfombra roja de la Amnistía para quien pretenda cometer o haya cometido fechorías contra la Nación.

 

Ante este remozado *FRAUDE CONSTITICIONAL, ESTAFA o ENGAÑO*, aclaramos lo siguiente: 

 

La Amnistía es un *perdón especialísimo* que borra del universo jurídico los hechos que configuraron delitos políticos, siempre y cuando *NO VIOLE DERECHOS HUMANOS y así está establecido en nuestra Constitución Bolivariana en el artículo 29*. 

 

*La Amnistía es una gracia especialísima que otorga el Vencedor al Vencido* o en último caso es concertada entre grupos en pugna para ir a una *franca reconciliación  por hechos cometidos con anterioridad* que causaron una ruptura o un quiebre político, *jamás se da Amnistía por hechos futuros o inciertos*. 

 

*La Amnistía la tiene que dar el ofendido*, quien es víctima de los delitos políticos, *nunca el propio victimario*, de lo contrario es un *perdón entre socios* y *desnaturaliza* absolutamente una figura constitucional que es un *herramienta para la reconciliación y paz*.

 

Ahora bien, sabemos que es *IMPOSIBLE decretar mediante ningún acto o Ley una Amnistía por hechos futuros o inciertos*; en el caso de el *Decreto en apariencia aprobado* hoy por la irrita Asamblea Nacional,    debo afirmar que está *VICIADO de INCONSTITUCIONALIDAD* por múltiples razones: 

 

1. Fue en apariencia aprobado por una Asamblea cuyos *actos están viciados de nulidad*.

2. Este Decreto engañoso *configura en sí mismo la admisión de los hechos en un delito permanente que se está cometiendo contra las instituciones de la República* y pretende la *IMPUNIDAD* de los delitos tipificados en los artículos 128 y siguientes del Código Penal y tipificados en el Código de Justicia Militar.

3. Se pretende *derogar sin el procedimiento de Ley* que se requiere ( *si la Asamblea Nacional no estuviese en desacato*) el Código Penal y el Código de Justicia Militar Vigente.

4. Sin procedimiento de Ley derogan otros delitos comunes tipificados en el Código Penal y en otros cuerpos normativos pues *exhimen a los delincuentes  de la responsabilidad Civil, penal, administrativa, tributaria y militar.*

 

Como en el 2016, la Asamblea Nacional *reconoce sus delitos contra la Nación* y pretende la IMPUNIDAD de ellos desnaturalizando lo que en momentos de reconciliación puede ser utilizado como herramienta para garantizar la Paz.

 

Una hermosa figura es nuevamente utilizada por *quiénes están atentando contra la Seguridad de la Nación  para garantizar la  IMPUNIDAD de sus delitos comunes*, pues se les exhime de de responsabilidad ante cualquier delito que no sea político.

 

Quemar bienes del Estado, extorsionar, estafar, financiar terroristas, robar armas, llamar al bloqueo financiero y comercial a otros países, pedir la intervención militar extranjera, usurpar funciones de Presidente de la República, entre otros, *NO SON DELITOS POLITICOS*.

 

Estos diputados que *usurpan funciones de directiva del Poder legislativo*  y se encuentran en *flagrancia de los ilícitos que continúan cometiendo* han admitido nuevamente los hechos en un *fraudulento Decreto*.

 

Nuevamente *quieren dar la apariencia de legalidad a una situación imposible en Derecho* que està *viciada de inconstitucionalidad*. 

 

Hay suficiente Jurisprudencia en la CIDH sobre lo pernicioso de una *Ley para la IMPUNIDAD* como lo han sido las *Leyes de Punto Final y otras leyes de Amnistía que en Argentina, Chile y otros países de Latinoamérica han abierto aún más la herida social que causó la violencia con fines políticos.*

 

Nosotros estamos ante otro *Fraude Constitucional* que resulta en una admisión de los hechos criminales contra la República que están en pleno desarrollo.

 

*Su Decreto de Amnistía es INCONSTITUCIONAL* y configura un *prueba*  en la investigación que debe hacer el Ministerio Público.

 

*Venceremos.*

 

*@Amalcandanguera*

Deja tu comentario:

Con Chávez, Diosdado Cabello y el PSUV, el Gobierno Bolivariano Avanza !!!