300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Detenido exmilitar vinculado al golpe de Estado contra Evo Morales

Publicado: 26 de julio de 2021 a las 21:03 | Última actualización: 26 de julio de 2021 a las 22:34

Continúan investigaciones en Bolivia Continúan investigaciones en Bolivia

Continúan investigaciones en Bolivia
Cortesía Internet

El sistema de justicia boliviano logró la detención de una persona vinculada al proceso de golpe de Estado contra el presidente del Estado Plurinacional de BoliviaEvo Morales en el año 2019. El sujeto fue identificado como el General, Arturo Guerra Camacho, quien fue jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Bolivia durante su tiempo de actividad militar. Con él, suman 13 los detenidos por el asalto contra el presidente y por las masacres cometidas en los sectores de Sacaba y Senkata.

El Ministerio Público allanó además la residencia de Guerra Camacho, mientras que el excastrense fue trasladado a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Este oficial de alto rango fungió bajo el cargo de jefe de Estado Mayor, pues fue designado por gobierno de facto de Jeanine Añez.

El General Guerra y otros dos excomandantes y el exdirector de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Luis Valverde están señalados como responsables por actos de violencia y la muerte de 10 personas en Senkata.

Poco tiempo después, los cuerpos policiales en el puente Huayllani de Sacaba, impidieron una marcha de cocaleros que tenían como destino la ciudad de Cochabamba. En total, entre los dos estados, fueron contados 18 pérdidas humanas y cientos de heridos.

Deja tu comentario: