300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Detenidos siete comerciantes por desestabilización económica en Lara (+Sundde)

Publicado: 29 de septiembre de 2017 a las 12:23 | Última actualización: 29 de septiembre de 2017 a las 17:01


Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) aprehendieron este jueves a siete comerciantes durante la inspección de locales comerciales en el estado Lara, con el propósito de darle cumplimiento al Plan de Defensa del Cono Monetario.

Los ciudadanos, algunos de nacionalidad china, quedaron identificados como Santiago Him, Nellytsang Mok, Adelis Gordillo, Oricelys Gómez, Zhang Jin An, Chen Ruireng, Jian Qiang, quienes incurrieron en los delitos de especulación, contrabando de extracción y usura, todos enmarcados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Entre los establecimientos inspeccionados se encuentran Supermercado La Orquídea de Carora, Comercial Los Álamos Cheng, Automercado Palacio Chino, Mercacenter 2088, Multicenter Miraflores, los cuales fueron sancionados con multas de cincuenta mil unidades tributarias.

Asimismo, se encontró dinero en efectivo que se mantenía acaparado en los establecimientos. También los fiscales aplicaron medida preventiva y ordenaron el uso adecuado de los puntos de venta y los depósitos inmediatos del efectivo en entidades bancarias.

Deja tu comentario: