Día de la Radio en Venezuela: Labor de compromiso y responsabilidad social

Con la llegada de la Revolución Bolivariana el Comandante Hugo Chávez se da la oportunidad de que pueblo se pueda expresar con la creación de más de 300 radios comunitarias
Internet

Publicado: 20/05/2022 08:00 AM

El 20 de mayo de 1926 se realizó la primera transmisión radiofónica en el país, desde ese entonces se celebra el Día de la Radio en Venezuela.

Este hecho histórico se realizó a través de la emisora Ayre que transmitía en amplitud modulada (AM), para la ciudad de Caracas durante el régimen de Juan Vicente Gómez.

Los primeros inicios de programación fue de comedia, noticias de El Nuevo Diario y música de pianola. Luego se fue incorporando las radionovelas y el deporte.

Mientras que la programación nocturna se basaba en la música de la banda dirigida por Carlos Bonet y una orquesta criolla bajo la dirección del maestro Pedro Elías Gutiérrez.

Es a partir del 6 de junio de 1934 tras la creación de La Voz de Carabobo, que comienzan a fundarse emisoras en las principales ciudades de Venezuela.

Con la llegada de la Revolución Bolivariana el Comandante Hugo Chávez se da la oportunidad de que pueblo se pueda expresar con la creación de más de 300  radios comunitarias.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: